Luis Suárez, contagiado de coronavirus, quiere regresar cuanto antes a Madrid y para ello se encuentra buscando la solución. Su situación le impide volar en líneas aéreas comerciales. La salida sería a través de algún tipo de vuelo privado de tipo sanitario. En estas horas se anuncian como febriles las gestiones tras el vuelo deseado.
Por otra parte, también se anuncia para estas horas un nuevo hisopado que se realizará Luis Suárez, para confirmar el positivo del examen efectuado el lunes a las siete de la mañana. El plantel y cuerpo técnico de la selección uruguaya, a la salida de la burbuja sanitaria, luego del partido ante Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas, se realizará también los test PCR por lo que no puede descartarse que en esa instancia se sume Suárez.
Se anuncia que el jugador se encuentra en buenas condiciones cursando la enfermedad, aislado luego de abandonar ayer de tarde la concentración de Uruguay, a partir que se conociera su positivo alrededor de la hora 17 local.
Los elementos que se han seguido acumulando abonan la teoría que el primer contagiado en la delegación uruguaya, Matías Viña, ya venía infectado desde Brasil, en donde juega en el Palmeiras, que tiene en total nueve casos de coronavirus. Viña dio negativo en su primer test al llegar a Colombia, pero convivió con el resto de los jugadores durante toda la semana pasada, jugó el viernes por Clasificatorias, y recién fue diagnosticado como positivo el sábado al llegar a Uruguay. En los exámenes del sábado , Suárez dio negativo, seguramente porque su carga viral era escasa, pero 48 horas después, en los test de ayer lunes de mañana, apareció su positivo.
Source link