Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional de Costa Rica asumió la evidente inferioridad de su equipo en el partido ante la selección española. El objetivo ahora es que la goleada no afecte al equipo para lo que viene.
Preguntado por el resumen y las causas de la derrota, fue claro. “España tuvo la pelota, estuvo brillante en las tres cuartas partes del campo y no tuvimos opción. España hizo un partido superlativo. Así se explica la derrota. Cuando nosotros tuvimos el balón no fuimos capaces de jugarlo, nos lo quitaron muy rápido”, resumió el preparador americano.
En cualquier caso, se lamentó de que la derrota fue demasiado grande como para la diferencia entre un equipo y el otro: “Es verdad que España fue mucho más que nosotros y son superiores, pero la diferencia real no son siete goles. Hoy sí, pero a nivel general, no”.
El preparador ‘tico’ reconoció que tenía “un sentimiento de tristeza” por lo sucedido porque en su cabeza, el partido debía transcurrir de otra manera. “Tenía expectativas diferentes”, añadió para señalar que pese a la goleada “todavía” se siente “bien”. “España es favorita desde que entró al Mundial, no ahora. Estos resultados dan confianza, sin duda. Yo desde mi lado tengo que ser muy certero en lo que digo para que el equipo no se caiga más”, aseveró.
RECUPERAR AL VESTUARIO
En este sentido explicó que ahora, su labor es recuperar al equipo de semejante golpe. “Hay que olvidar rápido la situación que se dio ante España. Estamos afectados, claramente. Tenemos que hablarlo todo y luego olvidarlo. Está claro que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos contra España”, apuntó para añadir: “Me preocupa más lo anímico que los futbolístico, ver cómo puedo sacar al equipo de este bache en el que se encuentra después de la goleada”.