Ícono del sitio La Neta Neta

Suárez: “Es una pretemporada, pero más dura después de dos meses inactivos”


El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, ha reconocido este jueves sobre la vuelta al trabajo, tras dos semanas de entrenamientos, que “al principio ha sido un poco durilla” y la comparó con “una pretemporada”, pero todavía “más dura por la inactividad continuada” durante “58 días de confinamiento” en casa.



El ala-pívot, en unas declaraciones facilitadas por el club malagueño, apeló a la necesidad de trabajar duro después de que hayan dado un paso más con el inicio, el pasado lunes, de la preparación por grupos reducidos y recalcó que tienen “ganas, sobre todo, de competir” porque “se hace duro” volver a pasar los “síntomas de pretemporada tras la inactividad”.

“Van pesando las piernas” por la dureza de los entrenamientos, explicó Suárez, que dijo que también aparecerán las “agujetas”, si bien esperan superarlo “en dos o tres semanas” para llegar “en la mejor forma posible” a la reanudación de la competición, con la disputa del ‘playoff’ de la Liga Endesa y los cuartos de la Eurocup.

El jugador de Aranjuez (Madrid) admitió que durante los dos meses que han estado en casa sin tocar el balón, pues “muchos” no tenían canastas en sus domicilios, han “perdido algo de tacto” para el tiro, “ese acierto, esa sensibilidad” con la pelota “tan necesaria en el baloncesto”.

Contento por el reencuentro con los compañeros, aunque por el momento sin contacto físico, Suárez destacó que ahora se ejercitan adaptándose a la novedad que suponen las medidas de seguridad sanitaria desarrolladas por el club conforme a los protocolos establecidos por la Liga ACB y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Es algo nuevo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar. Va a ser lo más normal del mundo llevar mascarilla y demás. Hay que acostumbrarse”, subrayó el capitán del Unicaja, que cumple su séptima temporada en el club, con unos promedios de 20 minutos de juego, 5,95 puntos anotados y 10,62 de valoración por partido.


Source link
Salir de la versión móvil