El destino de Luis Suárez sigue siendo un misterio. El ya exdelantero del Atlético de Madrid sigue teniendo en vilo a gran parte de los aficionados que le siguen. Ni qué decir tiene de los River, que a su decepción por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Velez Sarsfield tendrán que sumar el hecho de que el ‘Pistolero’ no vaya a llegar.
Por lo menos así se desprende de sus palabras en al suplemento deportivo Ovación, diario El País de Uruguay. “Llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la posibilidad de Nacional que fue mi casa”, explicó para señalar: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”.
Sin embargo, todo hace pensar que el cuadro argentino pierde enteros para ser su destino. “Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió tanto que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, explicó.
El delantero, de 35 años, que se encuentra libre y a la espera de cerrar con un nuevo equipo, tiene ofertas de Europa e interés de Estados Unidos. Quiere llegar lo mejor posible al Mundial Qatar 2022.
Finalmente, el delantero se lamentó de que su club del corazón, Nacional, no haya movido ficha. “Estoy sorprendido de que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”, concluyó diciendo.