La temporada llega a su fin este domingo para el Atlético de Madrid, que jugará el último partido del curso ante la Real Sociedad en Anoeta a las 22 horas. Un choque que el conjunto rojiblanco quiere ganar para acabar LaLiga en la tercera posición sin estar pendiente de lo que ocurra en el Pizjuán, donde el Sevilla recibe a un Athletic que se juega estar en Europa el curso que viene.
Además, la noche de hoy será de despedidas. Hombres como Luis Suárez o Héctor Herrera (sus marchas ya están confirmadas, aunque no serán las únicas) defenderán por última vez la elástica rojiblanca.
Y precisamente el uruguayo se juega con Ángel Correa acabar el curso como máximo goleador del equipo, algo que ya logró la pasada temporada gracias a sus 21 tantos en Liga, siendo clave para que el Atlético conquistara el undécimo campeonato de su historia.
La producción ofensiva del equipo, y la del Pistolero, ha sido muy inferior este curso. 13 goles lleva Suárez en todas las competiciones por los 12 de Correa. Empate a once si sólo nos ceñimos a LaLiga. Diez lleva Joao Félix, baja para este encuentro, y ocho Griezmann.
SERÁN SUPLENTES EN ANOETA
El ‘problema’ para ambos es que, en principio, partirán desde el banquillo, por lo que sólo si tienen minutos en la segunda mitad, como así se espera que sea, podrán aumentar sus números. Por lo ensayado por Simeone durante la semana, el ataque será el formado por Cunha y Griezmann, que tratará de acabar con peor racha realizadora en el último encuentro y ante el equipo con el que logró debutar en la Primera división.