Una subasta de la colección personal del legendario presentador de los Dodgers, Vin Scully, recaudó más de $2 millones, se anunció este jueves y una parte de las ganancias se destinará a la investigación neuromuscular en UCLA.
Miles de participantes de la licitación se registraron en todo el país para participar en la subasta, según Hunt Auctions, que realizó el evento completamente en línea debido a las limitaciones relacionadas con el coronavirus.
Se vendieron más de 600 lotes de recuerdos de béisbol antiguos y modernos, incluido el anillo del Campeonato Mundial de los Dodgers de Los Ángeles de 1988 de Scully y el anillo del Campeonato Mundial de los Dodgers de Brooklyn de 1955, que se vendieron cada uno por 188.000 dólares, y un anillo de presentación de los Dodgers de Brooklyn, alrededor de la década de 1950, que se vendió por 184.475 dólares.
Comienzan los homenajes de despedida del narrador que por décadas fue sinónimo de beisbol en el sur de California.
Los anillos del Campeonato Mundial de los Dodgers de 1963 y 1981 de Scully se vendieron por $76,375 y $83,425, respectivamente, y un trofeo de presentación de la Serie Mundial de los Dodgers de 1981 recaudó $70,500.
“Durante 67 años, he tenido la suerte de haber cumplido el sueño de la infancia de transmitir béisbol” dijo Scully.
“Mi viaje comenzó en Brooklyn con gente como Duke Snider y Jackie Robinson y terminó con Kirk Gibson y Clayton Kershaw en Los Ángeles. El deporte le ha dado a un niño pelirrojo que jugaba stickball en las calles de Nueva York incluso más de lo que había deseado y nos permite a mi esposa, Sandi, y a mí contribuir con algo de ayuda a la investigación neuromuscular en UCLA, de la que mi familia está orgullosa de apoyar”.
David Hunt, presidente de Hunt Auctions, describió los resultados de la subasta como “impresionantes”
“Nunca hubo dudas sobre la importancia de Vin Scully para sus legiones de fanáticos, pero la participación y los resultados finales reforzaron enfáticamente ese punto con participación y precios récord”, dijo Hunt.
Otros aspectos destacados de la subasta incluyeron:
- $ 64,625 por un trofeo de presentación de la Serie Mundial de los Dodgers de Los Ángeles de 1988;
- $105,750 por una serigrafía de edición limitada “Dodgers Centennial” de LeRoy Neiman;
- El libro de resultados de los Dodgers de Los Ángeles 2016 de Scully de su última temporada en la MLB que se vendió por $82,250;
- una pelota de béisbol que el presidente Ronald Reagan firmó para Scully por $11,750;
- un autógrafo de Babe Ruth que Scully obtuvo en persona de Ruth, que se vendió por $18,800.
“Esta subasta contiene piezas de mi vida y sueños, así como recuerdos del béisbol. Esperamos que muchos los disfruten”, dijo Scully.