Ícono del sitio La Neta Neta

Sube la asistencia a los estadios de LaLiga

Según informa LaLiga, los 42 estadios que forman la Liga Santander y LaLiga SmartBank, cuya primera vuelta de la temporada 2019/20 ya ha finalizado, registraron una subida en la asistencia de espectadores de un 1,53 por ciento respecto al curso pasado. Según los datos aportados, las dos máximas categorías del fútbol español tuvieron un total de más de 7 millones (7.605.952) de espectadores durante la primera mitad de la competición. Esta cifra supera en 85.727 aficionados presentes en los partidos a estas alturas de campeonato, respecto a la temporada anterior.



En LaLiga Santander, los 5.398.206 espectadores contabilizados en total, suponen un aumento del 5 por ciento respecto a la primera vuelta de la temporada 2018/19, con 255.086 asistentes más a los estadios. Por lo que respecta a LaLiga SmartBank, ha alcanzado un dato récord de afluencia en comparación con las temporadas precedentes, que se sitúa en el 51,6 por ciento. Además, teniendo en cuenta que en la campaña actual hay estadios con mayor capacidad que en la anterior en la categoría de plata, el total de espectadores supera los 2,2 millones.

La ocupación media en los estadios de la Primera División española asciende en este periodo hasta el 74,3 por ciento y queda fijada en 28.412 espectadores. En total, el porcentaje de ocupación en las dos categorías sube desde el 61,4% en enero de la temporada 2019/20 hasta el 65,9%. Según LaLiga, el objetivo es superar por primera vez los 15 millones de espectadores en las dos categorías, Primera y Segunda. Supondría una progresión más que destacada, ya que al final de la temporada 2013/14 se alcanzaron los 13,1 millones de espectadores, casi dos menos de los que se han marcado para esta como objetivo.

La asistencia total a los estadios de Primera y Segunda va camino de superar los 15 millones al final de temporada.

La mejor entrada, en el Clásico

De todos los partidos de esta primera vuelta entre Primera y Segunda, la mejor entrada se registró, como era de esperar, en el Clásico del Camp Nou. El primero fue el de este diciembre en el estadio azulgrana, después de que se aplazara en el mes de octubre por motivos de seguridad, según decidió LaLiga. La entrada para ver este primer enfrentamiento entre el Barça y el Real Madrid fue de 93.426 espectadores.


Source link
Salir de la versión móvil