La selección de Bélgica esperaba con una enorme expectación la participación de Yannick Carrasco, jugador del
Atlético de Madri
d
, en esta Eurocopa. El atacante fue clave en la consecución del título colchonero y en su país tenían muchas expectativas puestas en él de cara al torneo continental.
Sobre todo porque Kevin De Bruyne estaba lesionado y no se sabía si iba a poder ayudar a los ‘Diablos Rojos’ y porque Hazard llegaba de una temporada discretísima en el Real
Madrid.
Carrasco jugó un buen partido en la cita inaugural, ante Rusia, pero en el choque de este jueves contra Dinamarca, fue uno de los ‘sacrificados’ en las rotaciones del técnico, Roberto Martínez.
El rojiblanco estuvo sobre el terreno de juego 59 minutos y fue víctima de la situación en la que su equipo estaba siendo claramente superado por Dinamarca.
Los medios belgas han destacado que tanto el rojiblanco como Dries
Mertens no estuvieron al nivel que se esperaba. Y desgraciadamente para ellos, la reacción de los belgas llegó cuando De Bruyne, sobre todo, y en menor medida Hazard, saltaron al campo.
El jugador del City fue clave para darle la vuelta al choque, que ya estaba 1-1 gracias al empate de Thorgan
Hazard. Ahora, el debate en Bélgica se centra en quién debe ser titular en las citas clave. En ese sentido, tanto Mertens como Carrasco son los que más riesgo corren.
En el último choque del grupo, con Bélgica ya clasificada, no sería descartable que Martínez le dé minutos a De
Bruyne para recuperar sensanciones, puesto que vuelve tras lesión. Pero la cuestión está en saber qué sucederá en las eliminatorias.
Hazard no está al nivel de Carrasco ni de lejos, pero es cierto que su ascendencia en el combinado nacional es enorme. Si el seleccionador decide dar entrada a los dos, a Hazard y De Bruyne, Carrasco y Mertens perderían sus lugares. Si es sólo a uno, habrá que ver quién es el sacrificado. Está claro que todos esperan que el rojiblanco dé un paso más y sea decisivo en los partidos y eso aún no se ha podido ver.
Source link