Suben a 29 los heridos por explosión en Benito Juárez; Fiscalía CDMX también investigará homicidio culposo

El gobierno de la Ciudad de México informó que ascendió a 29 el número de personas lesionadas por la explosión en el edificio ubicado en la Avenida Coyoacán 1909, colonia Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez, que dejó un muerto. El siniestro fue ocasionado por acumulación de gas LP, de acuerdo con los reportes preliminares.

Señaló que 11 personas fueron llevadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn; una persona acudió al Sanatorio Adventista y otras dos fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera por estar contagiadas de Covid-19.

Más temprano, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el fallecimiento de un hombre en el hospital de Xoco, debido a las lesiones sufridas en el accidente. La mandataria aseguró que su gobierno está en contacto con la familia “para brindar todo el apoyo que sea necesario”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos, por los delitos de daños a la propiedad y lesiones, a los que se agregó homicidio culposo, una vez que se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona.

Te puede interesar | Así fue la explosión en el edificio de la Benito Juárez (videos y fotos)

Además, la institución desmintió versiones que circularon en redes sociales sobre supuestos robos ocurridos en el lugar de la explosión. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía aclaró que no cuenta con ningún reporte al respecto.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que se permitió el ingreso de una persona por cada familia afectada para que retirara su documentación y pertenencias más importantes.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia agregó quienes así lo requirieran podrían pasar la noche en un hotel.

Además, mencionó que la Fiscalía capitalina y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México terminaron el peritaje y el dictamen estructural del edificio afectado.

Mencionó que hay tres seguros comprometidos, “uno privado del edificio, otro privado que tienen algunos de los departamentos y otro que activará la Ciudad de México”.

Los bomberos de la Ciudad de México auxiliaron a los vecinos del edificio para sacar sus pertenencias y realizaron posteriormente labores de acondicionamiento como el retiro del material colgante, vidrio y cancelería.

Lo anterior, con el fin de evitar nuevos accidentes y entregar el inmueble a las autoridades correspondientes.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que no se encontraron daños estructurales en los inmuebles contiguos al edificio siniestrado, luego de que las autoridades de Protección Civil hicieran la revisión correspondiente.

También señaló que 48 personas damnificadas solicitaron hospedaje en un hotel, cuyo costo fue cubierto por la alcaldía.

“Ninguna autoridad cuenta con reportes previos de olor o fugas de gas en el edificio”, destacó Taboada.

En redes sociales se dio a conocer un video que captó el momento exacto de la explosión, ocurrida a las 10:17 de la mañana de este lunes.




Source link