Luke es uno de los personajes más divertidos, si no el más divertido, en Subir. Los fanáticos aprendieron más sobre él en la temporada 2 a través de personajes como su viejo amigo veterinario que visitó el día de la familia y habló mucho de él. A medida que evoluciona su dinámica y su relación con Aleesha, también los convierte en una de las mejores parejas del programa.
Siempre está emocionado, apasionado y dispuesto a todo. Pero Luke también tiene algunas de las mejores frases ingeniosas del programa. Ya sea que esté hablando con su amigo Nathan, su ángel Aleesha o un grupo de personas, provoca escalofríos o risas.
vete bebe
“Lárgate de aquí, bebé, antes de que te saque a patadas”.
En una escena que recuerda al bebé bailarín de Ally McBeal, un bebé bailarín virtual aparece en el aire para recordarle a Nathan su cita con el médico para discutir las opciones de tener una con Ingrid.
Nathan está visiblemente molesto, en medio de una conversación importante con Luke. Entonces, su amigo hace lo que hacen los amigos y se da la vuelta para gritarle al niño virtual que se escape. Pero solo Luke amenazaría a un bebé, aunque sea uno digital que no existe, con violencia de la manera más absurda.
no me dejes
“Vas a volver, ¿verdad?”
Antes de decidir descargarse de nuevo al mundo real a través de tecnología experimental, Nathan se asegura de despedirse de su amigo Luke. Visiblemente conmocionado justo después de creer que estaba a punto de conseguir un compañero de cuarto temporal, Luke rápidamente pone en cola un poco de música cursi y le hace esta pregunta a su amigo.
Termina con lágrimas cerca de los ojos y un gran abrazo de hermano. A pesar de que la gente que va y viene de Lakeview es una de las cosas que no tiene sentido acerca de Subir, este fue en realidad uno de los momentos más dulces de la temporada 2 que hizo que los fanáticos se dieran cuenta de lo mucho que Luke necesitaba un amigo. Incluso en la muerte, su conciencia claramente todavía estaba lidiando con el trauma de la guerra.
abuela mildred
“Si se parece en algo a su abuela, es un viaje extraño y divertido”.
De todas las mujeres subidas a Lakeview, Luke encontró una compañera en Mildred, la anciana abuela de Ingrid, que pidió que la subieran como su yo más joven. Debido a esto, ella aparece en blanco y negro. Pero ella también se destaca en más de un sentido.
Es segura de sí misma, audaz y un ser muy sexual que no se detiene cuando se trata de sus inclinaciones, deseos y necesidades. Rápidamente se une a Luke y él a ella. Y aunque a menudo expresa cuánto desprecia salir con ella porque tiene que escuchar sus muchas historias, está feliz de estar con ella para ciertas actividades.
¿Que es lo que tú comes?
“Tú no comes niños, ¿verdad? Nadie come niños”.
A lo largo del espectáculo, se ve al multimillonario David Croake solicitando comer las cosas más raras y extrañas. No le interesa la comida regular, quiere cosas como pavos reales y especies en peligro de extinción.
Durante la elegante cena de Ingrid, Luke le hace esta pregunta mientras todos hablan sobre el nuevo programa digital para bebés que se lanzará en Lakeview. Hizo que todos se encogieran, pero probablemente también se rieran por dentro. Si Luke no fuera veterinario, no lo habrían subido a Lakeview porque no habría tenido el dinero para pagarlo. Una de las cosas que a los fans no les gusta de Lakeview en Subir es que es clasista y la gente como Luke, por contundente y honesto que sea, no sería bienvenida de otra manera.
¡No estoy loco!
Si estoy loco entonces eres pegamento y lo que digo se te pega”.
En una escena, Luke está muy molesto, creyendo que alguien está escuchando sus pensamientos mientras duerme. Al final, tenía razón: era una nueva empresa llamada Dreamhub que carga los sueños sexuales de los residentes de Lakeview para que los suscriptores los compren y los transmitan.
Durante su discusión con Aleesha, quien le dice que está imaginando cosas (aunque hay un atisbo de que ella se da cuenta de que lo que está diciendo es técnicamente posible), él le dice estas palabras infantiles.
¡Irse!
“Deja de ser raro y déjame en paz. [mimics nagging voice].”
Durante una pelea de la temporada 1 con su ángel Aleesha, Luke se enoja con ella porque ella continúa siguiéndolo para evitar que haga cosas que se supone que no debe hacer. Desde robar cosas por las que se supone que debe pagar (como una bañera llena de tacos) hasta escabullirse en secciones de Lakeview a las que no puede entrar, es difícil lidiar con él.
Sin embargo, finalmente tiene suficiente, cuando ella no deja de aparecer para matar su estado de ánimo. Él no solo dice estas palabras, sino que las imita como si fueran novio y novia en medio de una pelea épica.
Mejores amigos
“Gracias a Dios porque no creo que pueda repetir los latidos anteriores de nuestra relación. Ese tipo de magia no golpea dos veces”.
Luke le dice esto a Nathan después de que Nathan admite que solo fingió no saber quién era Ingrid porque estaba completamente conmocionado por lo que hizo y no sabía cómo reaccionar. Fiel a su personalidad, Luke expresa su alivio de que Nathan no haya perdido la memoria.
Él y Nathan, por supuesto, se conocieron por primera vez en el desayuno cuando Nathan llegó tarde sin darse cuenta de que el desayuno terminaba a cierta hora. Luke le mostró un truco que provocó una falla para dispensar un solo pastel para comer. Luke podría no ser el personaje más inteligente en Subirpero está claro que tiene un corazón de oro.
¡No mis privados!
“Amigo, acabas de…”
Es propio de Luke llamar a Aleesha “amigo”, pero esta línea surge durante una de sus batallas de palabras más épicas. Mientras que de las cosas que a los fans no les gustan Subir es la forma en que los ángeles a veces se meten con las cargas, hay algo entrañable en cómo Aleesha se mete con él porque él encuentra formas de devolverle el favor. Después de que ella le ordena que deje una comida gratis que logró estafar sin pagar y él se niega, ella le quita varios dedos. Ella le advierte que cuando se le acaben los dedos, le quitará la zona privada.
Más tarde, cuando él vuelve a hacer algo, ella cumple su promesa. Se detiene en medio de alejarse, se da cuenta de que ella lo hizo y le ordena que “lo devuelva”. Cuando él amenaza con llamar a su supervisor, ella se lo devuelve de inmediato, ya que no quiere recibir una mala crítica.
Un lado más suave
“Nadie puede juzgarte si no ha caminado una milla en tus zapatos”.
En la temporada 2, Luke y Aleesha se hicieron más cercanos. Durante un viaje por carretera a Nueva York, mientras Aleesha lleva una pantalla grande alrededor de su cuello transmitiendo un video para él, tienen una conversación profunda sobre una pelea que tuvo.
Incluso Aleesha se sorprende no solo por el hecho de que Luke habla en serio por una vez, sino también porque es dulce, cariñoso y da buenos consejos. Es en este momento que tanto los fanáticos como Aleesha se dan cuenta de que hay mucho más de lo que parece para Luke más allá de la fachada de chico de fraternidad detrás de la cual se esconde. Hace de esta su mejor cita, sin mencionar una que va completamente en contra de su personalidad.