Substack apunta a Twitter con el lanzamiento de la función de discusiones, Substack Chat

Substack apunta a Twitter con el lanzamiento de la función de discusiones, Substack Chat

by

in

Otra empresa que espera sacar provecho de la agitación de Twitter a raíz de la adquisición de Elon Musk es la plataforma de boletines Substack. La compañía tiene dirigido abiertamente a la base de usuarios de Twitter en los últimos días y ahora ha lanzado su sombrero al ring como un competidor más directo con el lanzamiento de Substack Chat. La nueva función permite a los escritores de Substack comunicarse directamente con sus lectores más ávidos y leales directamente en la aplicación móvil de Substack.

Con Chat, Substack no solo se está apoderando de Twitter, donde ya se llevan a cabo muchas discusiones entre escritores y lectores, sino también de otras comunidades en línea donde los escritores han estado construyendo sus propias redes, como Discord, Slack y Telegram. .

La compañía dice que la nueva función de chat eliminará la necesidad de que sus escritores “junten diferentes herramientas de software y hagan referencias cruzadas de listas de suscriptores”, explica en su anuncio.

Créditos de imagen: subpila

El chat no es un clon de Twitter de ninguna manera, aunque existe una superposición con la forma en que los escritores han usado Twitter en el pasado.

Para empezar, la función de chat estará habilitada, lo que significa que no todos los boletines pueden tener chats habilitados en este momento. Las publicaciones primero tendrán que habilitar la función. en su página de Configuración o simplemente iniciando un nuevo hilo en la aplicación Substack para iOS. Substack ya dice que los escritores, incluido el periodista deportivo joe posnanskiescritor de cultura pop cazador harrisy escritores de historietas 3 Mundos / 3 Lunas han lanzado chats en el servicio.

En algunos casos, estos chats se han usado para discutir eventos en vivo, como el Juego 3 de la Serie Mundial, o se han usado en lugar del correo electrónico u otras formas que los escritores pueden haber elegido para interactuar con sus lectores en el pasado. Los lectores pueden reaccionar a las publicaciones usando emojis y agregar sus propios comentarios en los hilos de chat.

La característica podría beneficiar a aquellos que pasan mucho tiempo leyendo en Substack o aquellos que desean establecer una red más cercana con otros creadores o lectores. Sin embargo, no es realmente un reemplazo directo para twittear más públicamente ya que carece del alcance de Twitter.

Además, la interfaz de usuario está diseñada más como una aplicación de chat tradicional, no como una línea de tiempo por la que te desplazas.

Aún así, el lanzamiento podría trasladar algunas de las discusiones que normalmente habrían tenido lugar en Twitter a un espacio de red más privado. Combinado con el éxodo en curso a redes sociales alternativas como Mastodon, y quizás más tarde, Cielo azulTwitter puede perder el acceso a algunas de las conversaciones que de otro modo habría albergado.

Créditos de imagen: subpila

El lanzamiento de Chat no es la única forma en que Substack ha intentado capitalizar el caos de Twitter en los últimos días. También tomó un tiro más directo a Twitter, cuando advertido en una publicación el 31 de octubre que “Twitter está cambiando, y es difícil predecir qué será lo próximo”. La publicación había alentado a los creadores de todo tipo a transferir su base de seguidores de Twitter a Substack, dada la incertidumbre actual sobre el futuro de Twitter.

El lanzamiento de Chat llega en un momento en que ha habido un cambio más amplio hacia redes sociales más personales y privadas, lo que hemos visto con el aumento de aplicaciones solo para amigos como BeReal, así como con el lanzamiento de grupos de discusión privados en WhatsApp, llamados Comunidades.

Substack Chat también refleja el objetivo más amplio de Substack de convertirse en una red social más privada. La compañía alude a su plan, escribiendo en su publicación que “estos son solo los primeros días para Chat y todas las funciones sociales de Substack”, y agrega que “hay más por venir” en el futuro.

Dada la propensión de la empresa a albergar controversial escritores y demás desplataformadosin embargo, esta dirección podría verlo vadear aún más profundo en las guerras culturales en torno a lo que constituye la libertad de expresión, un área con la que el Twitter de Musk también tiene que lidiar. Cuanto más asocie Substack su marca con las marcas personales más extremas de personalidades divisivas de los medios, menos podrá atraer a los lectores más grandes (y generalmente más moderados) que constituyen el mayoría de la base de usuarios de cualquier red. Eso podría limitar la capacidad de Substack para generalizarse, sin importar cuán inteligentes puedan ser sus características sociales.

Substack Chat solo está disponible en la aplicación Substack iOS en el momento del lanzamiento, pero pronto llegará a Android, dice la compañía.


Source link