Substack está tomando varios pasos para apoyar a los escritores y publicaciones utilizando su plataforma de boletines.
Después de todo, justo cuando los escritores y las salas de redacción comienzan a construir negocios reales en Substack, la pandemia de COVID-19 está dando un gran golpe financiero a la industria de los medios.
En respuesta, la startup dice que donará $ 100,000 en subvenciones, que oscilarán entre $ 500 y $ 5,000 en efectivo, “sin condiciones”, a escritores independientes que estén experimentando dificultades financieras. Las solicitudes se abren hoy y se cerrarán la próxima semana, el 7 de abril.
La startup también dice que renunciará a su tarifa del 10 por ciento para publicaciones si donan sus ganancias en un esfuerzo contra COVID-19 (eso podría significar donar a organizaciones sin fines de lucro o a empresas amenazadas por la pandemia). La exención inicial es por un mes, pero podría extenderse por hasta tres meses.
Por último, las publicaciones de Substack pronto podrán personalizar sus páginas de suscripción, para que los lectores hagan más para apoyar a sus escritores favoritos. Por ejemplo, una publicación podría agregar una opción de “súper partidarios” que permite a los suscriptores pagar incluso más que un precio de suscripción anual.
En una publicación de blog, el CEO Chris Best dijo:
Desafortunadamente, sabemos … que los escritores y creativos se encuentran entre los más afectados por la recesión económica y están experimentando una disminución de las oportunidades laborales, proyectos cancelados y recortes salariales. Sin embargo, aunque los presupuestos publicitarios se reducen, los lectores están más ansiosos que nunca por apoyar directamente a los creadores que les importan porque creen, como nosotros, que el periodismo y las artes son más necesarios que nunca en tiempos de crisis.
Source link