El capital de riesgo no escapa a la espiral descendente de la economía global

El capital de riesgo no escapa a la espiral descendente de la economía global

Hola y bienvenidos de nuevo a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.

Esta mañana estamos analizando qué hicieron los capitalistas de riesgo en el primer trimestre del año y cómo realmente están respondiendo a la crisis global actual.

Es fácil encontrar señales mixtas en Twitter, y algunos VC señalan que han disminuido su cadencia de inversión o han endurecido los criterios a medida que los mercados pierden valor. Otros afirman ser tan activos como antes. Los fundadores informan nuevos estándares más altos que los acuerdos de capital privado ahora parecen requerir. TechCrunch compiló una serie de informes de empresarios que describían una escena de capital de riesgo lenta, más conservadora o completamente congelada.

Parece muy probable, entonces, que los resultados de capital de riesgo de los Estados Unidos para el primer trimestre sean algo débiles. Sin embargo, el impacto total de la pandemia de COVID-19 puede aparecer de manera más aguda en el segundo trimestre de 2020. ¿Por qué? Porque los datos de riesgo son famosos, y molestos, lentos. Las rondas se anuncian semanas o meses después de que se completan, y el momento de sus anuncios se ve afectado por los ciclos de noticias.

Entonces, lo que vemos en los datos de riesgo del primer trimestre de 2020 contendrá acuerdos que tuvieron lugar en los últimos días de 2019; Los datos del segundo trimestre de 2020, en cambio, contarán principalmente con acuerdos de 2020 e incluirán un período de informe en el que se habrían completado muchos de los acuerdos posteriores del primer trimestre. Esto no significa que no tenga sentido mirar los resultados del primer trimestre: estamos buscando señales tempranas, no respuestas completas en los datos.

Entonces, busquemos qué información podemos por nuestra cuenta, mezclemos algunos datos de otros informes y veamos qué dicen las hojas de té sobre los resultados de la empresa Q1 hasta ahora.


Source link