Bearish VCs, bullish founders and changing investing trends

¿Substack realmente vale $ 650 millones?

Una Serie B de $ 65 millones es notable, incluso para los estándares de 2021

Substack no inventó el boletín de pago, pero el éxito inicial de la startup con el modelo está atrayendo a los patrocinadores anteriores a más del doble de la startup de medios.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Anoche, Axios informó que Substack está “recaudando $ 65 millones en nuevo capital de riesgo” a una valoración de “alrededor de $ 650 millones”. Como ya ha adivinado, Axios continúa informando que Andreessen Horowitz (a16z) probablemente liderará la inversión.

Que estemos viendo a 16z invertir más capital en lo que podríamos llamar el espacio de los medios alternativos no es una sorpresa. El grupo inversor está aportando aún más efectivo a sus esfuerzos de medios internos y ha puesto un pequeño archipiélago de capital en la aplicación de medios sociales basada en audio Clubhouse. Su programa de publicación interno es en parte un intento de sortear los medios tradicionales; el universo Clubhouse es invertido en el que los inversores tecnológicos son celebridades, productores y guardianes. Y Substack es un lugar donde las publicaciones han desangrado algunos talentos conocidos, cambiando el centro de gravedad en los medios.

Puede detectar el tema.

Independientemente, la nueva valoración e inversión de Substack son llamativas. Esta mañana, quiero recopilar todo lo que podamos con respecto al crecimiento histórico de Substack para que podamos analizar su nueva valoración desde el mejor punto de vista. ¡Vamos!

$ 650 millones?

Un poco de historia para empezar. Crunchbase cuenta el financiamiento total de Substack hasta la fecha en $ 17.4 millones. PitchBook sitúa la cifra en 21,21 millones de dólares, incluida la deuda. Ambas fuentes coinciden en que la ronda más reciente de la compañía se produjo en julio de 2019. PitchBook fija la valoración de la compañía en 48,65 millones de dólares en esa fecha.

Recaudar $ 17 millones en efectivo hace unos 20 meses, independientemente de la deuda, es una cantidad de capital que la empresa podría haber quemado fácilmente a estas alturas. Por lo tanto, recaudar más fondos no es una sorpresa.

Pero el tamaño de la nueva ronda es notable, al igual que su valoración constituyente. Las rondas de las series A y B han ido creciendo en tamaño en los últimos años. Pero una Serie B de $ 65 millones se destacaría, incluso para los estándares de 2021. No es sorprendente, pero sí lo suficiente como para que cualquier empresa que recaude esa suma en su nivel de madurez implícito demande nuestra atención. Que todos estemos familiarizados con Substack solo hace que la suma sea más curiosa.


Source link