Criptomoneda

La nueva función de PayPal permite a los consumidores estadounidenses pagar utilizando criptomonedas

PayPal esta mañana Anunciado el lanzamiento de Checkout with Crypto, una nueva función que permitirá a los consumidores pagar en millones de negocios en línea que utilizan criptomonedas. La función amplía las inversiones actuales de PayPal en el mercado de las criptomonedas, que incluyen su asociación con Paxos para impulsar su servicio que permite a los clientes comprar, vender y mantener una variedad de criptomonedas y, más recientemente, su adquisición de la empresa de seguridad de criptomonedas Curv.

Según PayPal, los clientes con tenencias de criptomonedas en los EE. UU. Podrán realizar el pago utilizando su criptomoneda en millones de empresas. La compañía planea expandir el servicio para llegar a los 29 millones de negocios en línea globales de PayPal en los próximos meses. La función también funcionará sin ninguna integración o tarifa adicional requerida por las propias empresas.

Básicamente, Checkout with Crypto permite a los clientes vender su criptomoneda a través de PayPal en el momento del pago y luego liquidar la transacción real en dólares estadounidenses. Para las empresas, eso significa que nada cambia realmente: todavía se les paga en USD, no en criptomonedas. Pero la función de PayPal hace posible que esta transacción se realice dentro del mismo flujo de pago, lo que facilita a los compradores realizar rápidamente sus compras utilizando criptomonedas.

En el lanzamiento, el servicio admitirá Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash, pero solo se puede usar un tipo de criptomoneda para cada compra.

Si el cliente tiene suficiente criptomoneda para pagar su compra en línea, aparecerá la función Checkout with Crypto, junto con otros métodos de pago tradicionales, como la cuenta bancaria del cliente, el saldo de PayPal o la tarjeta de crédito o débito. Al igual que otros métodos de pago, Checkout with Crypto también incluirá los beneficios de seguridad y protección de PayPal, incluida la protección contra el fraude, el envío de devolución y la protección de compra de artículos elegibles, señala PayPal.

Una vez que se completa la transacción, el cliente recibirá tanto un registro de la venta de criptomonedas como su recibo de compra.

La compañía había anunciado sus planes para lanzar el soporte para el pago con criptomonedas el año pasado, cuando ingresó por primera vez al mercado de las criptomonedas. Dijo que después de brindar soporte para la compra y venta de criptomonedas, lanzaría una función de pago en 2021.

Hoy, PayPal gana dinero con cobrar tarifas de transacción cuando los clientes compran o venden sus criptomonedas, razón por la cual no impone ninguna tarifa a sus propios comerciantes.

El lanzamiento de PayPal ayudará a expandir drásticamente la cantidad de lugares donde se pueden usar criptomonedas para compras en el mundo real, lo que podría ayudar a acelerar la adopción generalizada de monedas digitales.

Según Jim Magats, vicepresidente senior de PayPal, Omni Payments, históricamente ha sido difícil para las empresas ofrecer criptomonedas como opción de pago debido a los requisitos de integración, las barreras técnicas y la falta general de conciencia entre los consumidores.

«Checkout with Crypto permite a las empresas aceptar los ingresos de las ventas de criptomonedas como un tipo de pago, todo dentro de la integración actual de PayPal, eliminando la necesidad de cualquier acción adicional para las empresas», dijo Magats. «PayPal maneja la venta y conversión de criptomonedas con el consumidor y transfiere dólares estadounidenses a la empresa para la compra, lo que agiliza el proceso para las empresas».

La medida de PayPal se produce poco después del anuncio de la semana pasada de Tesla, que dijo que los clientes de EE. UU. Ahora podrían comprar un automóvil con bitcoin y el gigante japonés del comercio electrónico. Noticias de Rakuten a principios de este mes donde dijo que los usuarios podían consultar con comerciantes en línea en Japón utilizando criptomonedas. Y Visa anunció ayer que permitiría liquidaciones de pagos utilizando criptomonedas.

«A medida que se acelera el uso de pagos digitales y monedas digitales, la introducción de Checkout with Crypto continúa nuestro enfoque en impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas, mientras continuamos ofreciendo a los clientes de PayPal opciones y flexibilidad en las formas en que pueden pagar usando la billetera de PayPal», Presidente y el CEO Dan Schulman, en un comunicado sobre el lanzamiento. «Permitir que las criptomonedas realicen compras en empresas de todo el mundo es el próximo capítulo en el impulso de la ubicuidad y la aceptación masiva de las monedas digitales», agregó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba