Ícono del sitio La Neta Neta

Substack toma un rumbo diferente para recaudar más capital

La empresa autónoma de camiones eléctricos Einride llega a Alemania

Resulta que si tiene una audiencia de clientes activa que invierte en la viabilidad y el éxito a largo plazo de su plataforma, puede financiar colectivamente una ronda de extensión del tamaño de una empresa.

Substack, una plataforma de medios de suscripción respaldada por empresas popular entre los escritores y conocida por su servicio de correo electrónico, ha recaudado más de $ 5 millones en compromisos para una extensión de su Serie B de su comunidad e Internet en general. La suma palidece en comparación con lo que recaudó en su ronda de financiación de principios de 2021 por valor de 65 millones de dólares, pero sigue siendo dinero real y capital para una startup que, según se informa, archivó su búsqueda de la Serie C.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

La empresa tiene la intención de compartir más datos financieros antes de su crowdfunding de capital en realidad recauda fondos de su nuevo grupo inversor, cifras que podrían hacer temblar la cantidad de capital que puede levantar; Cifras más bajas de lo anticipado podrían ahuyentar a algunos cheques, mientras que cifras más fuertes de lo esperado podrían ayudar a garantizar que su amplio recuento de compromisos se concrete en forma de capital en el banco.

He cubierto el extraño crowdfund antes, incluida la primera y exitosa ronda de Juked.gg que armó en Republic; a intento posterior por la misma empresa para recaudar más no funcionó, pero el modelo tiene jugo. Francamente, el rápido éxito de Substack en atraer a más de el límite anual legal para el crowdfunding de capital en forma de promesas indica que el método de recaudación de fondos sigue siendo viable.

Para algunas empresas, al menos. Substack está enmarcando su crowdfunding como una forma para que sus usuarios (clientes, en realidad) compren la plataforma que usan. Eso es genial, francamente, y proporcionará a sus usuarios activos una participación en su propia plataforma.

El pedacito pegajoso es precio.

Cuando Substack quiso salir y recaudar su próxima ronda de capital de riesgo, tuvo que pasar por un proceso de fijación de precios. Los informes de ese momento indicaron que sus expectativas estaban en el rango de $ 750 millones a $ 1 mil millones. Ese precio no se eliminó, dado que se canceló el esfuerzo de recaudación de fondos. Después de eso, la empresa reforzó su estructura de costos y siguió creciendo.




Source link

Salir de la versión móvil