Sucesión es posiblemente uno de los programas más populares en la televisión en este momento. En la superficie, podría parecer un drama familiar disfuncional, pero la serie de HBO es mucho más que eso, sirviendo como una sátira sobre los súper ricos y una saga shakespeariana de codicia y poder.
Generando una gran base de fans, la serie ganadora de un Emmy y un Globo de Oro tiene varios detalles detrás de escena que solo los fanáticos acérrimos conocerían. Considerándolo todo, Sucesión cuenta con un elenco y un equipo talentoso, todos los cuales usan sus habilidades para hacer Sucesión el fenómeno de la cultura pop en el que se ha convertido.
Adam McKay fue firme en filmar el programa en una película
En lugar de rodarse en formato digital, los episodios de Sucesión se filman en película de 35 mm. Esta fue una decisión muy consciente por parte del productor ejecutivo y director del episodio piloto, Adam McKay, cuya película de 2015 La gran apuesta también se rodó en película.
Hablando a Kodak, el director de fotografía Andrij Parekh ofreció su razonamiento detrás de esta decisión creativa: “Creo que el resultado de esa decisión, usar 35 mm, ayudó a dar Sucesión una plataforma visual especial que es marcadamente diferente, más sucia, con más textura y sentimiento, de lo que la mayoría de las audiencias están acostumbradas con los programas modernos de origen digital”.
Se suponía que Kieran Culkin interpretaría a Greg
Antes de que Nicolas Braun le clavara los dientes al personaje del torpe “primo” Greg, se suponía que Keiran Culkin interpretaría el papel. Pero como reveló Culkin en una entrevista con El reportero de Hollywood, había algo en el carácter de Roman Roy que lo atraía hacia el mocoso rico y mimado y el resto es historia.
Mientras leía el guión, no podía relacionarse mucho con Greg. Sin embargo, en el momento en que Roman entra en una habitación en una escena y saluda a todos con improperios desde el principio, Culkin supo que ese era su papel. En sus palabras, “Hubo algo que hizo clic conmigo y este personaje que es algo que todavía no entiendo, y probablemente no quiera entender, considerando el tipo de persona que es”.
La lesión de Connor Roy fue causada por un accidente con una pala
En algunos de los momentos más divertidos de Sucesión temporada 3, se descubre que Connor Roy lleva un cabestrillo en el brazo. Si bien el personaje dice que se lesionó luego de una caída accidental en su rancho, el actor Alan Ruck explicó en su aparición en Jimmy Kimmel en vivo que era una lesión de la vida real.
El actor se desgarró el hombro mientras paleaba nieve en su casa de Nueva Jersey. Cuando los médicos le recomendaron que mantuviera un brazo enyesado, Jesse Armstrong incorporó la lesión en su guión. Esto contribuyó a la divertida escena durante el cumpleaños de Kendall cuando Connor insistió en no quitarse el abrigo.
Frank Ocean envió un mensaje de texto a Jeremy Strong después de escuchar “L To The OG”
Quizás uno de los más memorables. Sucesión escenas es en la temporada 2 es cuando Kendall Roy escupe “L to the OG” en el micrófono, un tributo hop-hop al legado de su padre. La canción es cursi y, sin embargo, adictiva en todos los sentidos y rápidamente se convirtió en un fenómeno por derecho propio.
El actor de Kendall Roy, Jeremy Strong, dijo Variedad cómo incluso el cantante Frank Ocean le envió un mensaje de texto con un “emoji llorando” complementando el golpe inesperado del actor. Strong dijo que fue un pequeño gesto, pero significó el mundo para él ya que “es uno de mis héroes”.
El creador Jesse Armstrong es nominado al Oscar
Antes de adentrarse en el drama familiar de Sucesión, Jesse Armstrong era conocido popularmente por sus comedias de situación británicas. Creó la serie de comedia de Channel 4. espectáculo de peep y Carne fresca, ambos considerados como favoritos de culto ahora. También escribió el guión de En el lazo, una sátira política generada a partir de la serie de la BBC Lo grueso de eso.
Por su trabajo en este último, incluso obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado. Aparte de sus varios otros créditos de escritura, Armstrong también escribió el Espejo negro episodio, “Toda tu historia”.
Logan Roy no estaba destinado a ser escocés
Los fanáticos sabrán que Logan Roy tiene sus raíces en Dundee, Escocia, la misma ciudad natal del actor Brian Cox. Sin embargo, inicialmente, el plan era presentar a Logan como un canadiense criado en Quebec que establece su imperio empresarial en los Estados Unidos.
Como dijo Cox en una entrevista con el escocés, él también quería que los showrunners incorporaran su herencia escocesa, pero rechazaron su idea. En última instancia, al final de la temporada 1, los creadores se dieron por vencidos y Logan era de herencia escocesa.
Los productores del programa incluyen a habituales de HBO, un ganador del Oscar y un crítico del New York Times
Los productores ejecutivos más populares del programa incluyen al director Adam McKay y al productor Will Ferrell, quienes han colaborado en varios proyectos en el pasado. Entre otros productores ejecutivos, Mark Mylod también forma parte del conjunto. Mylod había trabajado previamente con HBO, dirigiendo algunos de los mejores episodios de Game of Thrones y Séquito. Tony Roche también se desempeñó como escritor para Veep antes de unirse Sucesión como productor ejecutivo.
Luego, está Frank Rich, quien comenzó como crítico y columnista de Los New York Times y luego terminó produciendo varios episodios de Veep y otros documentales de HBO. Ron Bozman también se encuentra entre los productores de Sucesión y, por lo demás, es mejor conocido como el productor de la película ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1991. Silencio de los inocentes.
Dos de los miembros del elenco están conectados con King Lear
Mientras Sucesión ha establecido paralelismos con varias obras de Shakespeare, existe un consenso general entre los fanáticos de que se parece Rey Lear la mayoría Como se menciona en El neoyorquino, incluso Adam McKay le presentó el programa a Jeremy Strong como “Rey Lear para el complejo industrial de los medios”.
Curiosamente, Brian Cox (cuyo Logan Roy se equipara con Lear) interpretó al protagonista titular en el escenario en una actuación muy aclamada en el Royal National Theatre de Londres. Cox incluso escribió un libro llamado Los diarios de Lear, documentando sus experiencias. El Daily Mail escribe que Sarah Snook (que interpreta a la hija de Logan, Shiv Roy) también comenzó su carrera como actriz con una adaptación de 2009 de la obra de Shakespeare para la State Theatre Company de Australia.
Pusha T remezcló el tema después de que su manager lo comparara con Logan Roy
de Nicolás Britell Sucesión El tema es una de las mejores canciones de crédito de apertura de televisión en los últimos tiempos. Si la música no fuera lo suficientemente icónica, el rapero Pusha T saltó para un remix llamado marionetas justo alrededor del lanzamiento de la temporada 2. En una entrevista con Buitre, el CEO de GOOD music reveló que es fanático del programa y decidió grabar una canción cuando su manager dijo que le recordaba a Logan Roy.
Los showrunners pidieron que la primera versión de Pusha fuera modificada, ya que parecía revelar detalles de la segunda temporada. Por lo tanto, el rapero pasó a hacer referencia a temas genéricos como “familia, fortuna, envidia… privilegio, legado transmitido” en la versión final.
La sala de escritores lee mucho
A Neoyorquino El perfil del showrunner Jesse Armstrong también ofreció un vistazo a la sala de escritores del programa. Resulta que SucesiónLos escritores de son ávidos lectores, consumen obras arcaicas como el Epopeya de Gilgamesh y mitos romanos, así como biografías de los medios modernos y copias de El Financial Times.
El clásico ruso de Fiódor Dostoievski Crimen y castigo fue útil para explorar la agitación interna de Kendall, mientras que la leyenda del emperador romano Nerón y su esclavo, Sporus, sirvió como una alegoría de la relación de Tom y Greg en la temporada 3. Con tanta inspiración literaria, no es de extrañar que los críticos se refieran al programa como “Shakesperiano.”