Sue Bird está jugando su mejor baloncesto durante los playoffs de la WNBA de este año cuando se acerca a su cumpleaños, uniéndose a atletas como Tom Brady y LeBron James de superestrellas que desafían al Padre Tiempo y que siguen rindiendo a un alto nivel.
Bird, que cumplirá 40 años la próxima semana, está a una victoria de llevar a Seattle a ganar el cuarto título de la franquicia de la WNBA desde que la esta franquicia reclutó a su número 1 en 2002. “A lo largo de mi carrera, soy afortunada en cierto modo”, dijo Bird. “Mi posición y la forma en que juego me permite tener una larga vida. Nunca confié en mi rapidez física, velocidad o tamaño, obviamente. Así que mientras siga añadiendo a mi juego desde una perspectiva mental, siempre iba a ser capaz de mantenerme. Asumiendo, de nuevo, que la parte física también se quedara conmigo”.
Las Storm, que ganaron los campeonatos en 2004, 2010 y 2018, intentarán cerrar su serie con Las Vegas el martes por la noche, superando por 4-0 la serie al mejor de cinco de la WNBA.
“Es una locura. Tiene 39 años y tiene un récord de asistencias”, dijo la compañera de equipo de las Storm, Breanna Stewart. “Sigue mejorando y aumentando su nivel de juego. “Tal vez juegue hasta los 50.” Stewart, de 26 años, no descartó jugar tanto tiempo, pero sabe que hay una gran diferencia entre los bases y los pívots y el desgaste que supone jugar.
Bird ha sido incombustible durante la mayor parte de su carrera. Tuvo que perderse las temporadas 2013 y 2019 debido a las lesiones y sólo pudo jugar la mitad de los partidos de las Storm de este año después de sufrir un hematoma en la rodilla. Aún así, no mostró mucho desgaste en los playoffs y mucho menos en las finales.
Está promediando 9 puntos, 13 asistencias y 2,5 rebotes en los dos primeros partidos contra Las Vegas. “Ella está a otro nivel ahora mismo dirigiendo el equipo”, aseguró el entrenador de Seattle Gary
Kloppenburg. “Es una de esas jugadoras que puede ver una o dos jugadas por delante… Es notable verla orquestar ahí fuera. Las cosas vienen fáciles para nuestro equipo cuando ella está moviendo el balón”.
La base estableció un récord en las eliminatorias de la WNBA con 16 asistencias en la victoria inicial, una actuación récord que impresionó tanto a James que el crack de los Lakers elogió a Bird en las redes sociales. “Que LeBron me reconozca así es un gran cumplido”, dijo Bird. “Estamos más cerca del final que del principio, pero aún así somos capaces de tener un gran impacto en un equipo. Para todos nosotros, por lo que he leído, se trata de cuidar de ti mismo y de tu cuerpo. Tengo un gran respeto por LeBron por muchas razones. Diez finales en una carrera es una locura y que se tomara el tiempo de reconocer mi juego la otra noche fue genial”.
El currículum de Bird, futura Hall of Famer, incluye cuatro medallas de oro olímpicas, cuatro campeonatos mundiales de la FIBA, dos títulos de la NCAA y una victoria a punto de conseguir una cuarta corona de la WNBA. Nunca ha perdido en una ronda de campeonato en ninguna de esas competiciones. “Para Sue, su increíble consistencia como jugadora proviene de su consistencia como persona”, dijo Geno Auriemma, que entrenó a Bird en UConn. “Cada año ha añadido algo que la ha hecho más consistente, la ha mantenido más saludable. Hay algunas lesiones que han ocurrido y que no se pueden controlar. Pero es una líder increíble en la cancha de baloncesto de proporciones épicas porque entiende que esto es lo que hay que hacer con este equipo en particular para ganar. Así que no le importa a ella quién es el entrenador… Mientras ella tenga la oportunidad de dirigir el equipo, van a encontrar una manera”.
Source link