Ícono del sitio La Neta Neta

Sue Bird y Eddy Álvarez, los abanderados de Estados Unidos

La jugadora de baloncesto Sue Bird y el jugador de béisbol Eddy Álvarez serán los abanderados del equipo estadounidense en la ceremonia de apertura de este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el miércoles el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Bird, cuatro veces campeona olímpica, y Álvarez, quien ganó una plata en patinaje de velocidad en Sochi 2014, fueron elegidos por sus compañeros y son el primer dúo que comparte el honor de liderar la delegación en la ceremonia de apertura.

Bird, de 40 años, es la primera baloncestista nombrada abanderada desde Dawn Staley, entrenadora del equipo actual, en 2004.

”Es un honor increíble ser seleccionada como abanderada del equipo de Estados Unidos”, dijo Bird. “Sé lo que eso significa porque pude presenciar a Dawn Staley cuando fue seleccionada en 2004”.

Álvarez, un cubano-americano de primera generación, también trae experiencia olímpica a Tokio, pues ganó la plata como parte del equipo de patinaje de velocidad de pista corta de 5.000 metros de cuatro hombres en Sochi.

”Mi familia ha sacrificado mucho por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo”, dijo Álvarez.

”Estoy agradecido por mi tiempo con el patinaje de velocidad y el béisbol de Estados Unidos, así como por todos mis compañeros de equipo, y me siento honrado por liderar al equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó.

Estados Unidos enviará un equipo de 613 atletas a los Juegos Olímpicos, su segunda delegación más grande en una cita olímpica, solo por detrás de los 648 que llevó a Atlanta 1996.


Source link
Salir de la versión móvil