A Suecia le bastó con apretar el acelerador en el último tramo de la primera parte para en apenas siete minutos acabar con la resistencia de Italia y encaminar el partido hacia lo que acabaría sucediendo: una contundente victoria que le da el pase matemático a octavos de final y el primer puesto virtual gracias a la goleada.
Tras un inicio de encuentro prometedor de las transalpinas con varios avisos, las suecas fueron cogiendo poco a poco el tono, aunque para que llegara el primer tanto tuvieron que esperar hasta el minuto 39, cuando Ilestedt se inventó un cabezazo hacia atrás a la salida de un córner con que el inauguró marcador.
Tras una saque de esquina llegó también el segundo. Era el minuto 44 cuando Rölfo anotó con la rodilla tras un rechace. Ya en el descuento de este primer acto, Blackstenius aprovechó un despiste general de la zaga rival para sentenciar el partido.
El segundo tiempo empezó como terminó el primero. A los cinco minutos y fruto de otro lanzamiento desde la esquina, Ilestedt cabeceó a la red en el primer palo.
De ahí hasta el final ya no hubo mayor historia, excepto que Blomqvist redondeó el marcador en el último minuto del alargue. Italia había intentado maquillar el marcador sin fe ni éxito, mientras Suecia guardaba fuerzas y reservaba a sus mejores jugadoras de cara futuros compromisos.