El exrojiblanco Aitor Larrazabal seguirá muy de cerca la pretemporada del Athletic. Su hijo Gaizka, extremo diestro, es uno de los que suben del filial para trata de hacerse un hueco en el primer equipo. “Creo que es veloz, potente y ofensivo. Es un jugador de banda, de los que quizás hoy en día no se prodigan tanto. A los jugadores cada vez les gusta más jugar por dentro. A ver si Garitano que le conoce bien le puede sacar el máximo rendimiento”, comentó el que fuera lateral izquierdo en Radio Popular.
Comparándolo con Córdoba, el de Loiu apuntó que “Iñigo puede ser de alto nivel en el dribling y Gaizka quizás tira más de potencia, de velocidad. Son los dos del 97, como Villalibre. Ojalá que nos puedan dar muchas alegrías en el futuro”. Y, precisamente mirando hacia adelante, el actual técnico del Barakaldo desveló que “sé que Gaizka lo ha pasado mal, ha tenido un mes dándole muchas vueltas a todo. Veía que en el primer equipo podía haber un tapón, que en el Bilbao Athletic en algunos momentos no fue titular… Son cosas que te hacen dudar, pero el Athletic decidió que iba a seguir. Lo que tiene que hacer es apretar, si hasta ahora lo ha hecho, tiene que hacerlo el doble y buscar un hueco en esa plantilla”.
Uno que ya tiene plaza fija en el primer equipo es Yuri, que ocupa el que fue su puesto. “Es un jugador impresionante, un lateral con unas condiciones brutales que me recuerda quizás a Del Horno. Como el equipo, en la primera parte no dio un nivel alto pero, con la confianza de haber pasado el primer año y menor presión para demostrar, puede hacer cosas buenas”, opinó. Además, Aitor
Larrazabal consideró que los penaltis que se sacó de la chistera Aduriz ante Girona y Valladolid fueron “de locos”.
El de Loiu pierde en su cuerpo técnico al también ex del Athletic Lafuente, que ingresa en Lezama. “Será una pérdida considerable, Iñaki es un profesional enorme, lo ha demostrado y, además, es muy buen compañero. Le deseo lo mejor. Seguro que puede enseñar muchas cosas a los porteros de la casa”.
Sobre su carrera, Larrazabal admitió que “no voy a engañar a nadie diciendo que no quiero entrenar en Primera. Ojalá pueda darse. De momento, ir quemando etapas”. ¿Y dirigir algún día a los leones? “Es otro de los sueños. Como exjugador del Athletic y todo lo que soy, me encantaría entrenar a mi club. Ahora está Garitano, ojalá que disfrutemos de una buena temporada”, lanzó.
Source link