Siguiendo una hoja de ruta idéntica a temporadas anteriores, este año el Eibar repite la figura del futbolista fidelizado. José
Luis
Mendilibar siempre se ha decantado por contar con plantillas cortas y no hay sitio para todos.
Este curso Jordi
Calavera, José
Antonio
Martínez, Roberto
Olabe, Nano
Mesa y Asier
Benito han hecho las maletas para buscar los minutos que les permitan seguir creciendo como jugadores. Todavía es pronto, si bien ya se pueden extraer algunas conclusiones.
Calavera, que salió al Girona, no está teniendo demasiado protagonismo a lo largo de estas primeras diez fechas. Únicamente ha disputado un partido y además fue sustituido antes del final.
Los catalanes anhelan recuperar la máxima categoría cuanto antes. Para ello, han confeccionado una plantilla de mucho nivel que por ahora le cierra las puertas. El lateral derecho tarraconense vive su tercera cesión en cuatro años y comparte vestuario con Asier
Riesgo, otro exarmero.
Martínez se ha marchado cedido por segunda campaña consecutiva al Granada. Después de ser clave en el ascenso a Primera, los nazaríes insistieron mucho para que compitiera otra vez con ellos.
Aun así, hasta el momento su aportación es escasa porque lleva tres apariciones, sólo una como titular. Eso sí, estamos hablando del equipo revelación y al central zurdo onubense le toca esperar su oportunidad.
Olabe llegó a Ipurua dentro de la operación renove que se ha intentado activar durante este último mercado, incorporando jóvenes prometedores que destacaron en Segunda. No obstante, tras el stage estival se decidió cederle al Albacete.
Estaba siendo habitual para su entrenador, pero una inoportuna lesión en el tobillo izquierdo sufrida hace dos semanas frenó al centrocampista donostiarra. Acumula siete encuentros de inicio, aunque no ha completado ninguno.
Nano y Benito marcan
Nano es otro que últimamente ha salido del club eibarrés a préstamo varias veces. Ahora está en el Cádiz y sus técnicos le están alineando bastante. Sobre todo, como revulsivo junto al extremo madrileño Iván Alejo, también con pasado azulgrana. Sólo se perdió la jornada inaugural.
Además, ha marcado dos goles, y dio una asistencia. En 2016 la entidad armera pagó por el delantero canario 3,2 millones al Tenerife, donde deslumbró con su actual míster Álvaro
Cervera. Si tiene confianza, está claro que calidad le sobra.
Finalmente, a pesar de ser el máximo realizador del verano con cuatro tantos, Asier
Benito tampoco convenció al siempre exigente Mendilibar y tuvo que irse para continuar progresando.
El ariete alavés encontró acomodo en la recién ascendida Ponferradina. Allí también ha conseguido estrenar su cuenta anotadora. Sin embargo, únicamente suma seis choques ligueros y cinco de ellos los comenzó siendo suplente.
Vistos estos guarismos es evidente que todos ellos tienen margen para mejorar y está por ver si se harán hueco dentro de la plantilla del Eibar en el futuro. Otros como Unai
Elgezabal, Pere
Milla o Pablo
Hervías pasaron por esta misma situación y tampoco lograron asentarse.
Source link