¡Sufrimiento en Los Pajaritos y doblete!


Aquella mañana del 7 de junio de 1992 se presentaba muy optimista para los intereses del Athletic. El Juvenil se las veía con el Betis en Los Pajaritos. El escenario soriano parecía un lugar adecuado para que los rojiblancos pusieran broche de oro a la temporada, en la que se habían proclamado campeones de Liga. Con dificultades, con sufrimiento, el Athletic firmó un doblete para la historia.



Nada hacía pensar que los problemas fueran de tamaña dimensión. En el partido de la Liga los rojiblancos habían ganado 5-1 tras una gran muestra de poderío. En Soria muy pronto se abrió la puerta para la celebración. Al minuto de juego Julen Guerrero controló un balón en el área y mostró su instinto goleador con un rápido disparo.

Se complica la película

Pero la película se complicó y los andaluces empataron -Larrinoa en propia meta en el minuto 64-. Se llegó a la prórroga y persistía la igualdad. Hubo que recurrir a la tanda de penaltis, en la que los bilbaínos estuvieron más certeros. Fue un día inolvidable y por ello Julen Guerrero lo ha querido recordar en su cuenta personal de Twitter.

“Hace 28 años, 07/06/92 en “Los Pajaritos” de #Soria, cerrábamos una temporada de ensueño ganando La Copa Juvenil Sub-19 y haciendo doblete tras lograr La Liga. Una gozada ver la grada rojiblanca que arropó a un equipo que hoy en día sigue siendo una familia!! “, escribe el jarrillero.

Aquella generación de los Txutxi, Lambea, Karanka, Julen Guerrero, Suances, Kortina, Bidaurrazaga, Bolo… dio mucho de qué hablar.




Source link