Sufrimiento frente a orgullo en Elche


Las dos caras en la Copa. La de los leones, que pasan de ronda y que respiran aliviados después del sufrimiento en el Martínez Valero. El Athletic estará en el sorteo de mañana. Mientras, los jugadores del Elche, un equipo de Segunda, se despiden de la competición llenos de orgullo. Por la puerta grande.



Iñigo Martínez, uno de los rojiblancos que estuvo sobre el verde en tierras ilicitanas, el kaiser de la zaga, comenta a través de las redes sociales que “sufriendo… Pero estamos en la siguiente fase! Seguimos!”. Y Williams remata con un “aquí nadie regala nada, estamos en la siguiente ronda”.

Mientras, Ibai Gómez, que no estuvo convocado para la cita copera con el Elche después de enlazar por fin dos partidos como titular ante Sestao River en el torneo del KO y Celta en Liga, a través del mismo medio, apunta que “Así es la Copa. Si hacemos caso al tópico, partido peleado con desenlace abierto hasta el último momento. El equipo ha mantenido la fe y, cuando menos lo esperábamos, hemos conseguido el billete para el próximo sorteo”.

Por otro lado, en el bando franjiverde, el guardameta San Román consideraba que “creo que la gente puede estar orgullosa de su equipo. Hemos peleado como animales y le hemos plantado cara a un equipo de Primera con nuestras armas y nuestro fútbol”.

Además, el portero del Elche, con protagonismo en la tanda de penaltis, señalaba que “¡Se nos escapó el sueño al final! Pero qué partido mas emocionante vivimos en el Martínez Valero y qué orgullo mas grande siento por mi equipo. Gracias afición por lucharlo con nosotros”.

También Fidel, uno de los atacantes de la escuadra de Pacheta, decía que “lo hemos tenido en la mano, teniéndolo tan cerca te vas con mal sabor de boca pero con la tranquilidad y orgulloso de los míos y del trabajo que hemos hecho”.

En la sala de máquinas del conjunto ilicitano, Manu Sánchez destacaba que “sabíamos que venía un buen equipo, de Primera, hemos disfrutado tanto nosotros como los espectadores, y eso es lo bonito. Ha sido una pena el desenlace, pero hemos disfrutado. Ahora, a pensar en la Liga”. Y su compañero Mfulu opinaba que “gran partido del equipo a pesar de la eliminación! Gracias a los aficionados fue una hermosa noche de fútbol”.

Y, a modo de resumen, el propio Elche subrayaba que “si hay que decir adiós a una competición, que sea como lo hemos hecho hoy.Tremendo equipo. Impresionante afición”.


Source link