"Sufrió dolor psicológico en cada momento de su vida": la muerte del Rorschach de Watchmen no significa lo que piensas (según Alan Moore)

“Sufrió dolor psicológico en cada momento de su vida”: la muerte del Rorschach de Watchmen no significa lo que piensas (según Alan Moore)

Resumen

  • La muerte de Rorschach en
    vigilantes
    no estaba destinado a reflejar su decencia o integridad, sino que fue el momento en que aprovechó la oportunidad de morir con dignidad y honor, al menos según sus propios estándares retorcidos.
  • En una entrevista, Alan Moore destaca que Rorschach tenía un ”
    deseo de muerte gigante
    ” y no pudo sobrevivir a Watchmen debido a su constante dolor psicológico.
  • El personaje de Rorschach simboliza a un vigilante traumatizado e intransigente que busca la paz, no sólo un centro moral o un acto de valentía ante el plan de Adrian Veidt.

Alan Moore vigilantes sigue siendo una de las novelas gráficas más famosas de la historia, gracias a su estudio de personajes como Rorschach. Sin embargo, desde el lanzamiento de la serie de cómics, Alan Moore ha insistido en que su personaje más conocido es lamentablemente incomprendido.

En una entrevista con Comics Britannia para BBC4, en 1986, el escritor Alan Moore habló sobre la posibilidad de asociarse con el artista Dave Gibbons para crear Watchmen. La maxiserie de doce números fue un asesinato misterioso, ambientado en una historia alternativa, donde el mundo se tambalea al borde de una guerra nuclear entre Estados Unidos y la URSS.

Desde vigilantes Lanzado en 1986, el aclamado escritor ha estado ferozmente en desacuerdo con los lectores sobre lo que simboliza el personaje de Rorschach. Este punto de controversia está en su punto máximo sobre el significado de la muerte del antihéroe, y Moore insiste en que no significa lo que la gente piensa.

Relacionado

“Se sintió como una pequeña amputación”: Alan Moore revela el dolor de repudiar a los icónicos Watchmen y V de Vendetta Comics

En una entrevista con Games Radar, Alan Moore habló sobre el doloroso proceso de separarse de su legado de trabajo innovador en cómics.

La muerte de Rorschach no significa lo que muchos lectores piensan

Rorschach, según Alan Moore, tenía un ”
deseo de muerte gigante
“, uno que significaba que un personaje así no podría sobrevivir
vigilantes
.

vigilantes es una deconstrucción del género de superhéroes. La historia sigue a Rorschach liderando una investigación sobre el asesinato de Eddie Blake, un ex justiciero. Después de rastrear una conspiración hasta Adrian Veidt, un héroe ex compañero de equipo, Rorschach y los otros héroes se enfrentan a un plan que pondrá fin a las tensiones nucleares. Sin embargo, requiere el asesinato de millones. Mientras los demás protagonistas reconocen la eficacia del plan de Veidt y aceptan quedarse callados, Rorschach se niega. Sus momentos finales lo ven desafiando, donde ordena al Doctor Manhattan que lo mate para silenciarlo.

Rorschach, según Alan Moore en una entrevista con BBC Four Cómics Británicostenía un “deseo de muerte gigante“, uno que significaba que un personaje así no podría sobrevivir vigilantes. Como explicó Moore, “Sufría dolor, dolor psicológico, en cada momento de su vida. Y quería salir de allí, pero con honor, cualesquiera que fueran sus retorcidos estándares de honor.” La historia dejó en claro que Walter Kovacs, el hombre detrás de la máscara de Rorschach, era un personaje sumido en el trauma y el abuso, y esto lo empujó hacia una venganza violenta. No estaba motivado por la justicia o la integridad, sino más bien por la venganza alimentada por la ira.

El significado detrás del personaje de Rorschach ha sido debatido durante mucho tiempo

Su última postura frente al Doctor Manhattan no pretendía ser un reflejo de la decencia o integridad del personaje. Más bien, fue una oportunidad para que Rorschach terminara su vida con cierta dignidad y honor, al menos tal como él lo entendía.

Rorschach es visto por muchos como el centro moral de vigilantes. Después de todo, él es el único héroe que se niega a ser cómplice del plan de Adrian Veidt. Si bien es comprensible que la gente interprete esto como un acto de valentía y rectitud por parte de Rorschach, está claro que Moore lo vio de manera diferente. Su última postura frente al Doctor Manhattan no pretendía ser un reflejo de la decencia o integridad del personaje. Bastante, Fue una oportunidad para Rorschach de terminar su vida con cierta dignidad y honor, al menos tal como él lo entendía.

Dados los eventos de la serie posterior de DC Reloj del fin del mundo – por Geoff Johns y Gary Frank –

El disgusto de Rorschach ante el plan de Veidt quedó en cierto modo justificado. Siempre hubo dudas sobre cuánto tiempo podría durar una paz basada en una conspiración de asesinatos en masa. Sin embargo, ese no fue el objetivo de la muerte del personaje. No era una cuestión de quién tenía razón, sino más bien un símbolo de la oportunidad del justiciero traumatizado e intransigente de finalmente conocer algo de paz, lo cual, al final de vigilantesél tomó.


Source link