Ricky Rubio está ya ‘a punto de caramelo’. El base publicó un sugestivo tweet con un icono de cuenta atrás al final del Utah Jazz – Cleveland Cavaliers (116-114) que hace pensar que su debut podría llegar ya este jueves (12 de enero) en el partido que disputan los ‘Cavs’ en la pista de los Portland Trail Blazers (04:00, hora peninsular).
El entrenador de la franquicia de Ohio, J.B. Bickerstaff, reconoció antes del encuentro en Salt Lake City que el regreso del jugador de El Masnou “está realmente cerca”. De esta manera, se cumpliría el plazo aproximado que dio el técnico en diciembre, cuando señaló que debutaría “en algún momento, a principios del próximo mes”.
Los dos próximos choques de los Cavaliers son el sábado también fuera ante Minnesota Timberwolves y el lunes en casa frente a los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez.
Ricky Rubio, que en octubre cumplió 32 años, pasó un 2022 en blanco después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 28 de diciembre de 2021 ante los mismos Pelicans, idéntica lesión e idéntica rodilla que hace 10 años con los ‘Wolves’. El base cumplirá su 12ª temporada en la NBA, donde le quedan, como mínimo este curso y dos más -hasta 2025-, tras volver a firmar con los Cavaliers un contrato de tres años.