Sulejmanovic: "El anterior año en Bilbao fue el mejor de mi carrera"

Sulejmanovic: "El anterior año en Bilbao fue el mejor de mi carrera"

El jugador bosnio Emir Sulejmanovic aseguró en su presentación oficial como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket que su anterior etapa en la capital vizcaína, la campaña 2019-2020, fue “deportivamente la mejor” de su carrera.

“Es un placer y estoy muy contento de volver a Bilbao”, subrayó el ala-pívot de 27 años y 2,06 de altura, que regresa a Miribilla después de dos temporadas en un Lenovo Tenerife con el que ganó la Liga de Campeones el pasado mes de mayo precisamente en la que volverá a ser su cancha, el Bilbao Arena.

‘Sule’ añadió que el factor determinante que le llevó a aceptar la oferta del club vasco fue el “gran interés” en contar con él mostrado tanto por el técnico, Jaume Ponsarnau, como por el director deportivo, Rafa Pueyo.

“Ha sido dos años raros y mi único deseo este verano era estar en un sitio donde me quisieran. Tenemos un grupo con mucha ambición e ilusión y aunque hay jugadores nuevos en la ACB vienen con mucha hambre”, destacó.

El interior, por otro lado, confesó que fichó hace dos años por el Lenovo Tenerife con la intención de “dar un paso más” en su carrera, aunque considera que no disfrutó de suficientes oportunidades.

Lo negativo lo he olvidado y me llevo solo las cosas positivas. Ahora estoy al 120% centrado aquí para ayudar al equipo y dar alegrías a la gente”, señaló Sulejmanovic antes de reparar en la importancia de “dar un paso adelante” a nivel individual para paliar los problemas físicos que están afectando a la plantilla.

En ese sentido, cree que la final de la Euskal Kopa que van a disputar mañana, miércoles, en Galdakao frente al Cazoo Baskonia (19.30 horas) les “va a venir bien” para acoplar al equipo a apenas diez días de comenzar la Liga Endesa después de los problemas del pasado fin de semana en el torneo de Torrelavega.

En esa doble cita ante dos rivales de LEB Oro, Valladolid y Alega Cantabria, tuvieron sus primeros minutos Adam Smith, Agustín Ubal y el propio Sulejmanovic, y fueron bajas por problemas físicos Nikola Radicevic, en los dos partidos, y Hakanson en el del domingo frente al conjunto cántabro ante el que perdió el Surne Bilbao.

“Tenemos que tener siempre las mismas ganas, contra un rival de LEB Oro o de ACB. De estos dos partidos podemos aprender mucho para mejorar”, consideró Sulejmanovic.




Source link