Vaya sorpresa…
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se ha manifestado contrario a los planes del organismo rector del futbol mundial de organizar el Mundial cada dos años a partir del 2026.
Blatter, quien ocupó el máximo cargo en la FIFA entre 1998 y 2015 antes de ser derrocado en un escándalo de corrupción, no respalda la propuesta, que forma parte de un paquete más amplio de reformas al calendario internacional de partidos.
“Respecto a la Copa del Mundo bienal: No debemos olvidar que la base de nuestro juego son los clubes y su impacto en la sociedad; y si solo juegan las selecciones nacionales, el club pierde su derecho a existir, por lo tanto un no claro a jugar el Mundial cada dos años“, escribió en su cuenta Twitter.
Concerning the biennial World Cup: We must not forget that the basis of our game are the clubs and their impact to society; and if only the national teams play the club loses its right to exist, therefor a clear NO to the 2-year-rhythm of the World Cup. #FIFA #UEFA #biennialWC
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) January 5, 2022
La oposición de Blatter llega después de que en marzo pasado, el comité de ética de la FIFA le impusiera una nueva sanción de seis años y cuatro meses después de descubrir que formaba parte de un “círculo vicioso” de corrupción.
Esta suspensión comenzó en octubre del año pasado, cuando expiró una sanción anterior de seis años relacionada con un pago que hizo en 2011 al expresidente de la UEFA Michel Platini.
Blatter, de 85 años, y Platini, de 66, serán ahora juzgados en un tribunal penal en Bellinzona. Los fiscales dijeron que la FIFA ya le había pagado a Platini por su trabajo de consultor antes del pago de dos millones de dólares.
(Con información de Europa Press)