Noticias Internacionales

Suman 15 muertos por huracán ‘Ian’ en Florida

Al menos 15 personas han muerto debido al paso del huracán ‘Ian’ en Florida, Estados Unidos, informaron autoridades locales.

La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de ‘Ian’ inundaron casas, cortaron caminos y dejaron a más de dos millones de personas sin luz.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos realizó durante este jueves 68 operaciones de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que ‘Ian’ podría ser el “más mortífero” de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

“Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, dijo Biden, añadiendo que “los primeros informes” apuntan a una “pérdida sustancial de vidas”.

‘Ian’ recupera fuerza

Después de que a lo largo de este jueves ‘Ian’ perdió fuerza progresivamente para pasar de un huracán a una tormenta tropical mientras avanzaba sobre el centro de Florida, los servicios metereológicos advirtieron que recuperó intensidad.

En concreto, ‘Ian’, pasó a ser un huracán de categoría 1 con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

El huracán se está dirigiendo al noroeste y se prevé que a lo largo del viernes el ojo del mismo toque tierra en Carolina del Sur, específicamente en Charleston.

‘Ian’ tocó tierra el miércoles en Florida como un huracán de categoría 4, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora. (Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba