México

Suman 18 muertos por hechos violentos en Guanajuato en un solo día

La noche del martes, un grupo armado asesinó a cinco personas en Irapuato; más tarde, en Celaya, se registró otro hecho, en el que murieron tres personas más, pero en este caso la policía abatió a dos de los atacantes tras una persecución.

Javier Bravo

Diez personas perdieron la vida en sendos ataques ocurridos en las ciudades de Irapuato y Celaya, la noche del 12 de enero dentro de una jornada que dejó por lo menos otras ocho personas asesinadas en diferentes puntos del Estado.

En Irapuato, los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas, en la calle Anselmo Mosqueda de la Comunidad Carrizal, cercana al libramiento norte.

De acuerdo con versiones extraoficiales, hombres armados a bordo de varios vehículos llegaron al sitio, entraron por la fuerza a una casa de esa comunidad rural y dispararon contra quienes estaban en el interior.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, murieron cinco integrantes de una familia, cuatro mujeres y una menor de 12 años. Aún se desconoce la causa del atentado así como la identidad de los responsables.

Suman 18 muertos por hechos violentos en Guanajuato en un solo día 2

En el caso de Celaya, nuevamente fue en la colonia Arboledas de San Rafael donde hombres armados ejecutaron a tres jóvenes, ahora en la calle Ermita. Este hecho derivó también en un enfrentamiento, pues, en su escape, los sujetos se enfrentaron a balazos contra policías municipales y, tras una persecución, dos de los atacantes fueron abatidos a la altura del Fraccionamiento el Puente de Celaya.

El suceso se registró alrededor de las 23:30 horas del martes, los vecinos reportaron los disparos de arma de fuego sobre el eje Juan Pablo II. Según el reporte, los presuntos responsables viajaban en una camioneta blanca de doble cabina.

De acuerdo con el reporte policial, al ubicar a los agresores, éstos ingresaron al Fraccionamiento el Puente, donde fueron acorralados por varias unidades. Fue ahí donde se suscitó la última balacera, en la que fallecieron los atacantes.

Se trata de la segunda ejecución ocurrida en la colonia Arboledas de San Rafael, luego de la masacre que dejó nueve personas muertas el pasado 7 de enero, cuando asistían al velorio de una hombre asesinado dos días antes.

El resto de los fallecidos este martes de forma violenta en Guanajuato, se registró en las ciudades de León, donde fueron asesinadas tres personas en eventos distintos; Acámbaro, con dos víctimas; así como Apaseo el Grande, Juventino Rosas y Valle de Santiago, con una víctima respectivamente.

En el caso de Juventino Rosas, se trató del diputado local y aspirante a la alcaldía Juan Antonio Acosta Cano, ejecutado por la mañana cuando caminaba en la zona centro de la cabecera municipal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones