Noticias Internacionales

Suman 6 candidatos para suceder a Boris Johnson como primer ministro británico

Dos ministros del gabinete se han unido a la carrera para suceder a Boris Johnson como primer ministro británico, mientras el comité que supervisa la contienda busca acelerar el proceso de reducción de candidatos en lo que se espera que sea un campo abarrotado.

El llamado Comité 1922 establecerá la semana que viene las reglas exactas y el calendario del concurso, después de que el propio partido obligó a renunciar a Johnson. Muchos legisladores están presionando para que se acelere el proceso.

El secretario de Transportes, Grant Shapps, y el ministro de Economía, Nadhim Zahawi, se convirtieron el sábado en los más recientes legisladores conservadores en declarar oficialmente su candidatura al liderazgo, con lo que ya son seis, pero se espera que otros diez se sumen a la carrera.

Según el Mail on Sunday, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, lanzará su campaña el lunes con la promesa de reducir los impuestos y hacer frente a la crisis del costo de la vida, mientras que uno de sus principales rivales para el puesto, el secretario de Defensa, Ben Wallace, descartó postularse.

“Mi objetivo es sencillo: ofrecer las oportunidades que se ofrecieron a mi generación a todos los británicos, sean quienes sean y vengan de donde vengan. Para estabilizar el barco y la economía”, dijo Sky News citando a Zahawi, que fue nombrado ministro de Economía por Johnson el martes.

Shapps declaró al Sunday Times que descartaba la celebración de elecciones nacionales si tenía éxito, pero que elaboraría un presupuesto de emergencia en sus primeros 100 días que recortaría los impuestos a los más vulnerables y daría apoyo estatal a las empresas con altos niveles de consumo energético.

Los legisladores conservadores llevarán a cabo una serie de votaciones para reducir la lista a dos candidatos finales, que luego se enfrentarán a una votación por correo de los miembros del Partido Conservador.

“Claramente, lo que querríamos hacer, y creo que incluso los candidatos lo admitirían, es eliminar a algunos de los que claramente no van a obtener suficiente apoyo para entrar entre los dos últimos en una fase relativamente temprana”, dijo el tesorero del Comité 1922, Geoffrey Clifton-Brown, a Times Radio.

Clifton-Brown dijo que esto podría hacerse aumentando el número de firmas de otros legisladores conservadores que se requieren para ser postulados, y aumentando el umbral de votos que los candidatos deben recibir para pasar a la siguiente ronda

“Creo que seremos capaces de establecer un proceso para llegar a dos nombres antes de que el Parlamento se retire el 20 de julio”, dijo. “Deberíamos de tener una respuesta para cuando se celebre la conferencia del partido en octubre, y quizá antes”. (Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba