Inteligencia Artificial

Sumérgete en la técnica de lanzamiento de Snorkel.AI que recaudó $ 135 millones

La narración de historias es un arte tan antiguo como la civilización, pero rara vez se enseña en ningún lugar a pesar de que la capacidad de contar una buena historia es fundamental para el éxito en muchos, muchos campos.

La recaudación de fondos es un área en la que la buena narración puede ser una apuesta en la mesa, pero pocos fundadores saben cómo comunicar de manera clara y sucinta cómo su idea resuelve un problema.

El cofundador y director ejecutivo de Snorkel.AI, Alex Ratner, perfeccionó sus habilidades para contar historias en un laboratorio de Stanford, y esa habilidad, dijo en un episodio reciente de TechCrunch Live, fue clave para ayudarlo a recaudar $ 135.3 millones en cuatro rondas desde que la compañía fue fundada en 2019.

“Era un nerd de pitch deck incluso antes de dar un pitch deck real”, dijo Ratner. “Me inculcaron en el aspecto académico, que la comunicación lo es todo. Podría tener el método más elegante y de mayor rendimiento. Aún así, no significa nada si no puede comunicar cómo se relaciona con problemas reales y cómo se contextualiza dentro de soluciones alternativas”.

Ratner estuvo acompañado en TechCrunch Live por Saam Motamedi, socio de Greylock e inversionista principal en la ronda semilla de $3.3 millones de Snorkel.AI.

Escuche el episodio y es obvio que Alex Ratner es bueno para contar la historia de su empresa. La pasión y la inteligencia surgen con facilidad, aunque cuando se le presiona, admite que ha dado esta charla innumerables veces, y ese fue el tema principal de este episodio. Por supuesto, se necesita práctica para lanzar bien.

Este episodio es una visita obligada para cualquiera que esté preparando un lanzamiento. Ratner y Motamedi trazaron una línea recta desde un lanzamiento hasta la recaudación inicial de fondos, y el punto de partida es un mensaje claro.

“Creo que cualquiera puede aprender a ser un narrador excepcional”, dijo Motamedi, y agregó: “Alex ha sido un narrador fenomenal desde el momento en que lo conocí. Pero, dicho esto, creo que su habilidad para contar esta historia ha mejorado dramáticamente en los últimos años”.

Motamedi señala el lanzamiento de Snorkel.AI como un excelente ejemplo para los empresarios que intentan mejorar su capacidad para contar historias. Es un acto de equilibrio fundamental entre presentar una vista de 30 000 pies del mercado y el problema que la empresa está resolviendo y que agrega valor al cliente.

“Para ser sincero”, dijo, “la startup solo necesita hacer esto bien”. Puede conducir directamente a una inversión inicial o de Serie A, además de convencer al inversor de que la empresa cuenta con el equipo adecuado. «Estas son las dos cosas que buscamos en la semilla y la Serie A».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba