Atomic AI, que utiliza el aprendizaje automático para explorar el potencial del ARN en el descubrimiento de fármacos, recaudó una ronda de serie A de 35 millones de dólares. Han desarrollado un modelo de aprendizaje automático que puede predecir con precisión la estructura de las moléculas de ARN en función de un conjunto limitado de datos. Desde entonces, han mejorado su modelo y lo están utilizando para llevar a cabo su propio programa de descubrimiento de fármacos, que produce moléculas candidatas que podrían funcionar para tratar afecciones que son resistentes a los fármacos o notoriamente difíciles de tratar.
Habiendo escrito los artículos, creo que son resúmenes bastante sólidos, pero lo suficientemente breves como para que (con suerte) despierten su interés. No todos revisan y hacen clic en los enlaces de un artículo, porque ¿quién sabe qué es relevante? ¿Vas a abrir 10 pestañas solo para averiguarlo? ¿O intentarás adivinar a partir de la URL? La ventana emergente me parece bastante agradable, y solo aparece cuando tú lo deseas:
Ejemplo animado de una ventana emergente Summari.
Aquí, pruébalo en vivo esta publicación Puede que te importen o no los salarios del fútbol, pero puedes verlo aparecer y desaparecer. Esa apariencia también es costumbre; la longitud del resumen, las viñetas, si se activa y cuándo, todo eso se puede cambiar. Entonces, ¿qué sucede cuando las vistas previas de enlaces obtienen este rico tratamiento de resumen de IA?
“Estamos viendo un 50 por ciento más de páginas vistas”, dijo Shrager. “Soy una persona bastante analítica y estaba nervioso por lo que estábamos viendo, porque es un poco contrario a la intuición. Pero Wikipedia hizo esto, y tuvo mucho éxito. Reduce el costo de exploración para el usuario”.
Al obtener una pista más grande sobre lo que van a pasar, reduce la joroba de “¿debería hacer clic aquí o no?” La joroba más pequeña del mundo, claro, pero si le dijeras a un editor web que podrías aumentar los clics en un solo por ciento, y mucho menos en un 50 por ciento, lo aceptarían. El tiempo en el sitio y el compromiso son métricas valiosas, y encontrar formas de incrementarlas es una gran parte del trabajo de cualquier gerente de producto.
Diferentes enlaces, como enlaces de afiliados, pueden proporcionar diferentes vistas previas, por ejemplo, pros y contras de un producto resumido de las últimas cien reseñas. O los enlaces externos pueden dejarse desnudos, tal vez (solo siendo honestos) para evitar que el mismo efecto de clic los beneficie.
Shrager señaló que han hecho mucho trabajo bajo el capó específico para asegurarse de que los resúmenes no muestren el tipo de “creatividad” por el que los modelos de lenguaje son famosos: nombres, fechas, citas y otras cosas siempre se conservan, por ejemplo, y el cambio de redacción se limita a lugares donde no cambiará el significado. “Toda nuestra valiosa propiedad intelectual es todo el saber hacer y el conocimiento que hay antes y después del modelo de IA”, dijo.
En última instancia, aunque los usuarios se benefician, los clientes de Summari ahora son operadores de sitios web. La empresa cobra una tarifa fija por el acceso a la herramienta y luego una pequeña tarifa de uso.
“Si su artículo promedio tiene 1000 palabras, y tiene cinco de ellas, resumimos 5000 palabras y escribimos 500, y cobramos tal vez 50 centavos”, ofreció Shrager como un ejemplo muy flexible de la escala. “Tratamos de hacer que el precio general sea mínimo para que no bloquee una venta; la única forma en que podemos escalar rápidamente es descubrir grandes canales de distribución”.
Después de sus socios iniciales, Summari está listo para publicarse en una importante editorial académica y un gran sitio de noticias, ambos sin nombre. “Definitivamente estamos notando FOMO en toda la industria”, dijo Shrager. “Hay personas husmeando, comenzando a ver el valor. Hay un efecto de red natural porque los backlinks se resumen. Una vez que TechCrunch haya resumido el uso de nosotros, no querrá apagarlo y hacerlo todo de nuevo”.
Sugerí que, con los principales actores tecnológicos como Microsoft y Google haciendo grandes jugadas en IA, la empresa no debería sorprenderse de recibir una o dos ofertas por debajo de la puerta. Después de todo, resúmenes como estos serían geniales en los motores de búsqueda o en un sitio de noticias seleccionado algorítmicamente. Pero Shrager dijo que no buscan una salida rápida.
“Mi trabajo es maximizar el valor para los accionistas. Si recibo una oferta tentadora de Google o Yahoo, podría ser un gran beneficio estratégico… No soy tonto, aceptaría eso. Pero todos aquí van por la gran victoria”.
Source link