Sumo Logic adquiere JASK para llenar la brecha de operaciones de seguridad

Sumo Logic adquiere JASK para llenar la brecha de operaciones de seguridad

Sumo Logic, una startup de gestión de eventos de seguridad madura con una valoración de más de $ 1 mil millones, anunció hoy que adquirió JASK, una startup de operaciones de seguridad que recaudó casi $ 40 millones. Las compañías no compartieron los términos del acuerdo.

El CEO de Sumo, Ramin Sayar, dice que las compañías combinadas brindan a los clientes una solución de seguridad completa. Sumo ofrece lo que se conoce en el lenguaje de la industria como una herramienta de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), mientras que JASK proporciona un centro de operaciones de seguridad o SOC (se pronuncia “calcetín“). Ambos se centran en asegurar las cargas de trabajo en un entorno nativo en la nube y pueden funcionar en conjunto.

Sayar dice que a medida que las empresas cambian las cargas de trabajo a la nube, necesitan reevaluar sus herramientas de seguridad. “Lo interesante del mercado actual es que las empresas tradicionales están adoptando una postura de seguridad mucho más agresiva a medida que comienzan a planificar nuevas cargas de trabajo en la nube, y mucho menos las cargas de trabajo que están migrando. Parte de eso requiere que evalúen sus herramientas, equipos y, lo que es más importante, muchos de sus procesos que han construido en y alrededor de sus sistemas heredados, así como su SOC “, dijo.

Él dice que la combinación de las dos organizaciones ayuda a los clientes a trasladarse a la nube a automatizar muchos de sus requisitos de seguridad, algo que es cada vez más importante debido a la falta de personal de seguridad altamente calificado. Eso significa que cuanto más pueda hacer el software, mejor.

“Vemos mucha disfunción en el mercado y todo el movimiento hacia la automatización realmente complementa y complementa la brecha que tenemos en la fuerza laboral, particularmente en términos de seguridad. Esto es lo que JASK ha estado tratando de hacer durante más de cuatro años, y es lo que Sumo ha estado tratando de hacer durante casi 10 años en términos de usar varios algoritmos y técnicas de aprendizaje automático para suprimir muchas alertas falsas, clasificar el proceso y ayudar a conducir eficiencia y más automatización “, dijo.

El CEO y cofundador de JASK, Greg Martin, dice que el cambio a la nube también ha precipitado dos cambios importantes en el espacio de seguridad que han impulsado esta creciente necesidad de automatización de la seguridad. “El perímetro está desapareciendo y eso cambia fundamentalmente la forma en que debemos realizar la seguridad cibernética. La segunda es que la huella de amenazas y datos es tan grande ahora que las operaciones de seguridad ya no son un problema humano escalable ”, dijo. Haciéndose eco de Sayar, dice que requiere un nivel mucho más alto de automatización.

JASK se fundó en 2015, recaudando $ 39 millones, según datos de Crunchbase. Los inversores incluyeron Battery Ventures, Dell Technologies Capital, TenEleven Ventures y Kleiner Perkins. Su última ronda fue una Serie B de $ 25 millones dirigida por Kleiner en junio de 2018.

Deepak Jeevankumar, director gerente de Dell Technologies Capital, cuya compañía era parte de la inversión de la Serie A de JASK y que invierte con frecuencia en nuevas empresas de seguridad, ve a las dos compañías uniendo fuerzas como una combinación fuerte.

“Lógica del sumo y JASK tienen la misma misión de interrumpir la industria de seguridad actual que sufre de herramientas de seguridad heredadas, equipos aislados y fatiga de alerta. Ambas compañías son pioneras en seguridad nativa de la nube y comparten el mismo enfoque maníaco al cliente. Por lo tanto, Sumo Logic es una gran cultura y un producto adecuado para que JASK continúe su viaje ”, dijo Jeevankumer a TechCrunch.

Sumo ha recaudado $ 345 millones, según la compañía. Fue valorado en más de $ 1 mil millones en su ronda de financiación más reciente en mayo pasado cuando recaudó $ 110 millones.

CRN informó por primera vez que este acuerdo estaba en proceso en un artículo el 22 de octubre.


Source link