lógica de sumo, una empresa de análisis de registros y análisis de datos en la nube, anunció hoy una inversión de $ 110 millones en la Serie G. La compañía indicó que su valoración era “al norte de los mil millones de dólares”, pero no dio una cifra exacta.
La ronda de hoy estuvo dirigida por Battery Ventures con la participación de los nuevos inversores Tiger Global Management y Franklin Templeton. Otros inversores existentes anónimos también participaron, según la empresa. La inversión de hoy lleva el total recaudado a $345 millones.
Cuando hablamos con el CEO de Sumo Logic, Ramin Sayar, en el momento de su Serie F de $ 75 millones en 2017, indicó que la compañía estaba en camino de convertirse en una empresa pública. Si bien eso aún no ha sucedido, dice que sigue siendo el objetivo de la empresa, y los inversores querían participar antes de que sucediera.
“No necesitamos recaudar capital. Ya teníamos mucho capital, pero cuando trae inversionistas cruzados y otros en esta etapa de una empresa, tienen tamaños de cheque mínimos y tienen mucho apetito para ayudarlo a medida que se prepara para abordar muchos de los desafíos y oportunidades a medida que se convierte en una empresa pública”, dijo.
Él dice que la compañía invertirá el dinero para continuar desarrollando la plataforma, ya sea a través de adquisiciones, lo que por supuesto ayudaría con el dinero, o a través de los propios esfuerzos de ingeniería de la compañía.
La idea de la OPI sigue siendo un objetivo, pero Sayar no estaba dispuesto o no podía comprometerse a cuándo podría suceder. La compañía claramente tiene mucha pista ahora para durar bastante tiempo.
“Podríamos salir ahora si quisiéramos, pero tomamos la decisión de que eso no es lo que vamos a hacer, y vamos a continuar duplicando e invirtiendo, y por lo tanto traer más capital para darnos más opcionalidad para adaptaciones estratégicas y expansión de IP de productos, expansión internacional, y luego mirar hacia los mercados públicos [after] hacemos eso”, dijo.
Dharmesh Thakker, socio general del inversor Battery Ventures, dice que a su firma le gusta el enfoque de Sumo Logic y ve una gran oportunidad con esta inversión. “Hemos estado rastreando al equipo de Sumo Logic durante algún tiempo y admiramos la comprensión temprana de la compañía de la gran oportunidad nativa de la nube y el surgimiento de arquitecturas de aplicaciones nuevas y modernas”, dijo en un comunicado.
La compañía superó la marca de ingresos de 100 millones de dólares el año pasado y tiene 2000 clientes, incluidos Airbnb, Anheuser-Busch y Samsung. Compite con empresas como Splunk, Scalyr y Loggly.
Source link