Sunday Gold Review: una atractiva combinación de apuntar y hacer clic y RPG

Si bien las aventuras de apuntar y hacer clic ya no están exactamente de moda, logran persistir alegremente al margen de los juegos. Nuevo género híbrido Domingo de oro luce un gancho único, que combina tropos reconocibles de apuntar y hacer clic con algo de combate por turnos al estilo de un JRPG. Es un concepto vibrante que puede no lograr el éxito en todas las oportunidades, pero un estilo artístico pictórico atractivo y una banda sonora contagiosa ayudan a calificarlo cuando lo hace.

Entra en las calles de Londres en el año 2070. Dos criminales profesionales se unen en su pub local para conocer a un geek interno con un gran objetivo en mente: perturbar y acabar con el loco multimillonario Kenny Hogan. la tradición de Domingo de oroVale la pena explorar el mundo distópico de ‘s: un periódico descubierto en el suelo de un callejón desde el principio hace que los jugadores comiencen, aunque la historia en sí es bastante personal y ampliada. Todo se centra en una cultura masiva de deportes y apuestas basada en perros cyborg reanimados. Resulta que Sally es una amante de los perros y Frank prefiere el dinero en efectivo, y la vibra generalmente más dócil de Gavin esconde un secreto más oscuro en su interior.

En conjunto, el Domingo de oro El trío es un buen truco, pero el concepto principal del juego es cómo combina un sistema por turnos en torno a los acertijos de apuntar y hacer clic y al combate. Hay un sistema de puntos de acción (AP) que resultará familiar para los jugadores de juegos de rol (tanto de mesa como de otro tipo), con ciertas tareas como abrir cerraduras o buscar un cuerpo capaz de drenar AP. Sin embargo, la mayoría de las veces, tareas como inspeccionar un objeto en busca de texto de sabor o moverse de un lugar a otro no lo harán. Cada uno de los tres personajes tiene medidores de AP individuales, aunque ciertos elementos consumibles pueden actualizar el AP en las secuencias de aventuras o de combate.

“/>

Existe cierta confusión en torno a esta mecánica que nunca se aclara por completo. Domingo de oro‘enviar. ¿Por qué cuesta AP repetidos registrar un cuerpo en un contenedor de basura, y por qué algunas tareas comparativamente más simples siempre parecen costar 3 AP? Hay una función para guardar en cualquier lugar, por lo que los jugadores pueden guardar basura sin cesar en lugar de simplemente terminar su turno después de perder el tiempo y quedarse sin movimientos, y no hay una penalización real por hacerlo. La gestión del tiempo es una preocupación apremiante, así como algunos minijuegos sencillos y simplistas vinculados a las habilidades de cada uno de los tres personajes.

Al final de cada turno, una tirada de dados invisible determina si los enemigos son convocados o aumenta el nivel de alerta en la esquina superior derecha de la pantalla, aunque es difícil interpretar exactamente cuánto efecto tiene en el juego. Una vez en combate, Domingo de oro adopta una perspectiva diferente, ofreciendo ángulos de cámara de batalla de una manera que recuerda a la reciente Persona lanzamientos. Cada personaje comienza con sólo unas pocas habilidades de combate limitadas, pero esos menús vacíos se desarrollan rápidamente con cada nivel. Un árbol de habilidades permite a los jugadores seleccionar y concentrarse en ciertas bonificaciones o estrategias de batalla, aunque muy pocos encuentros de combate representan una amenaza significativa, especialmente si los jugadores están atentos a nuevos equipos para agarrar.

“/>

A veces, Domingo de oro no destaca en ninguna de sus mecánicas principales, aunque sus horas más inestables se ven reforzadas por su presentación, incluida la actuación de voz completa en todo momento. El magnífico estilo artístico es un atractivo inmediato; Los primeros avances convocaron comparaciones rápidas con Discoteca ElíseoTiene una excelente configuración, pero parece más una reminiscencia de los cómics de ciencia ficción europeos más antiguos, como los que se encuentran en números anteriores de Metal pesado. La banda sonora es una gran combinación, e incluye algunas melodías de investigación de jazz contagiosas que pasan a ritmos más ocupados para las escenas de batalla. Es una pena que muy poca acción en el juego esté completamente animada, aunque eso seguramente se debe al presupuesto del juego, y su ausencia nunca afecta el estilo.

Cuando las estrellas se alinean, encontrarás algunas aventuras entretenidas en Domingo de oro. Ningún rompecabezas en el juego es demasiado agotador, y la falta total de rompecabezas de inventario significa que no se pueden combinar elementos en el inventario hasta la saciedad hasta que algo se pega. La mayoría de los obstáculos se superan investigando el entorno en busca de pistas, y en cada uno de los tres capítulos del juego pueden aparecer algunos caminos desviados aparentemente intrascendentes, que cambian ciertos escenarios.

“/>

Esto significa Domingo de oro es un poco corto y hay elementos claros que podrían haberse aprovechado para una estadía más prolongada; por ejemplo, un escondite de aspecto atractivo resultó sorprendentemente no interactivo. Aún así, cada uno de los tres capítulos del juego es una iteración del anterior y al mismo tiempo contiene un puñado de giros únicos y sorpresas para resolver acertijos. Las bromas constantes entre el trío harán o desharán la experiencia para la mayoría, pero el diálogo suele ser contundente, cargado de malas palabras y se adapta al estado de ánimo y al entorno.

Como concepto de juego híbrido, ambos lados del Domingo de oro La experiencia no siempre se siente completamente desarrollada, y es mejor mirar el juego como una pieza experimental con una estética excelente. Los acertijos o momentos específicos se destacaron absolutamente y se sintieron como una aventura premium, con el combate por turnos sacando la pajita más corta. Para cualquiera que esté esperando una encantadora aventura de apuntar y hacer clic que experimente con el género y nunca deje de ser bienvenida, Domingo de oro Vale la pena echarle un vistazo.

“/>

Domingo de oro se lanzará en Steam para PC el 13 de septiembre. Se proporcionó un código digital para PC a para los fines de esta revisión.