Encontrarse domingo, una nueva startup que atraerá algunos titulares, ya que ha recaudado una ronda inicial de $ 24 millones con una valoración posterior al dinero de $ 140 millones. Eso es mucho dinero para una empresa que comenzó hace unos meses, pero eso se debe a que Sunday quiere moverse rápido.
El domingo se hace notar porque fue fundado por Victor Lugger, Tigrane Seydoux y Christine de Wendel – Lugger y Tigrane han estado trabajando juntos durante varios años ya que son los fundadores de Gran mamá. Christine de Wendel encabezó Zalando en Francia antes de unirse ManoMano como COO.
Si no está familiarizado con Big Mamma, han abierto una docena de restaurantes italianos en Francia. También gestionan La Felicità, el patio de comidas de Estación F.
A algunas personas les encantan esos restaurantes porque la comida es buena y relativamente asequible. Algunas personas lo odian porque Big Mamma también es particularmente conocido por sus largas colas y el hecho de que siempre sientes que tienes que comer rápido para el siguiente grupo. Pero está claro que ha funcionado bien durante los últimos años.
La gestión de Big Mamma durante una pandemia llevó a Sunday, una empresa derivada incorporada en los EE. UU. La empresa de restaurantes quería ofrecer una forma de consultar el menú y pagar sin tocar nada. Como muchos restaurantes, colocan códigos QR en las mesas para que los clientes puedan escanearlos con sus teléfonos y cargar un sitio web.
Pero el domingo no se detuvo en el menú, ya que también se conecta directamente al sistema de caja registradora. Sunday es compatible con Oracle Micros, Brinks, Tiller, Zelty, Revo, CashPad, etc. De esta manera, los clientes también pueden escanear el código QR, consultar su pestaña y pagar directamente desde su teléfono. Cuando terminen de comer, pueden pagar por sí mismos, ponerse de pie e irse.
Después de probar el domingo en los restaurantes Big Mamma, la empresa vio algunos resultados alentadores. El 80% de los clientes optaron por pagar con el código QR, lo que significa que los restaurantes ahorraron un promedio de 15 minutos en el tiempo de espera, lo que se tradujo en una mejor tasa de rotación de la mesa.
Y esta es la clave para entender el domingo. Es fácil vender un nuevo sistema de pago a un restaurante si genera más ingresos. Los restaurantes populares que sienten que siempre están buscando mesas vacías podrían beneficiarse enormemente del domingo.
También abre nuevas posibilidades. Por ejemplo, los invitados pueden dividir la cuenta directamente en la mesa: todos cargan el domingo y pagan. El domingo se basa en códigos QR en este momento, pero la compañía no está vinculada específicamente a los códigos QR. Podrías imaginar cargar tu factura usando chips RFID, una tableta, etc.
La visión es clara: Sunday quiere construir el Pago rápido de restaurantes. La startup piensa que el pago en línea se fusionará con el pago fuera de línea, de ladrillo y mortero.
Los clientes de Sunday no pagan ninguna tarifa de suscripción mensual o tarifa de instalación. Solo paga tarifas de procesamiento según el uso. Y esas tarifas tienden a ser más bajas que las de la máquina de tarjetas que está utilizando actualmente.
La ronda de semillas de la startup fue liderada por Coatue con la participación de New Wave. New Wave es un nuevo fondo semilla europeo liderado por Pia d’Iribarne y respaldado por Xavier Niel. También participan múltiples inversores en hotelería y tecnología.
La idea es recaudar mucho dinero, registrar muchos restaurantes y apoderarse del mercado ahora mismo mientras haya una oportunidad durante la pandemia. Ya han contratado a 40 personas y están firmando acuerdos con restaurantes a pesar de que la mayoría de ellos todavía están cerrados en Europa.
El domingo no es un logro tecnológico en sí mismo, es una obra de ejecución. La empresa que pueda implementar este tipo de experiencia de pago más rápido que las demás se apoderará del mercado.
Cuando los restaurantes vuelvan a abrir, es posible que observe los códigos QR de los domingos en Francia en Eataly, PNY, Paris Society, Eric Frechon, Groupe Bertrand’s (Burger King France, Hippopotamus, Groupe Flo…). Del mismo modo, en el Reino Unido, Sunday se ha asociado con JKS Group (Hoppers, Brigadiers, Gymkhana…), Corbin & King y otros. El domingo también está en conversaciones con empresas de Estados Unidos y España.
En general, hay más de mil restaurantes que adoptan el domingo.
“Seguimos el mismo modelo que usamos al abrir restaurantes con Big Mamma. Hace siete años, invertimos tres veces más que los demás para reducir los costos fijos y ofrecer un mejor producto ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Sunday, Victor Lugger.
La startup ya tiene una hoja de ruta de producto ambiciosa. Eventualmente, podría imaginar tener su propia cuenta dominical que recuerde sus facturas pasadas, rastree sus alergias, guarde su método de pago favorito, etc. Una vez más, todo se reducirá a la ejecución.
Source link