Super Mario World ahora se puede reproducir en pantallas panorámicas modernas

Super Mario World ahora se puede reproducir en pantallas panorámicas modernas

Un grupo de fanáticos ha resuelto el problema de las barras negras en las pantallas modernas al jugar Super Mario World, con un parche gratuito disponible para usar en ROM.

Gracias a un dedicado grupo de fans, El mundo de Super Mario ahora se puede reproducir en pantallas panorámicas modernas. Los fanáticos ya no tendrán que buscar viejos televisores de tubo CRT o ver la acción con barras negras en los televisores actuales para disfrutar de este videojuego retro. En cambio, una nueva ROM es todo lo que los jugadores necesitan para ejecutar el título de 1990 en un monitor de pantalla ancha.

El mundo de Super Mario fue el primero Mario juego lanzado en SNES, diseñado para aprovechar al máximo la potencia técnica de la nueva consola. Desde principios de los 90, la tecnología de entretenimiento en el hogar ha avanzado mucho, y los televisores se han vuelto más anchos y delgados que en el pasado. Los videojuegos más nuevos aprovechan al máximo la gama de píxeles y la potencia de procesamiento incorporada en los televisores modernos, pero esto ejerce presión sobre los juegos más retro que se estiran para adaptarse a estas dimensiones, un problema que incluso la propia Nintendo aún no ha abordado.

La mayoría de los televisores en estos días están diseñados para ser más anchos que altos, lo cual es diferente de los viejos tiempos de los CRT, que tenían una forma más cuadrada. Los videojuegos lanzados durante la generación anterior de televisores se diseñaron con este tipo de forma en mente. Los desarrolladores en ese momento no tenían idea de cómo cambiaría la tecnología de televisión en el futuro. El mundo de Super Mario Los fanáticos finalmente tienen una solución a este problema, con un grupo de piratas informáticos que trabajan juntos para hacer que el juego retro sea jugable en resoluciones 16: 9 y 16:10.

El portavoz del grupo, pueblo, ha declarado que también están trabajando para que la resolución 2: 1 y 21: 9 funcione para el juego. Esto ayudaría a los jugadores retro que tienen pantallas o monitores más anchos que el promedio a jugar el juego sin el uso de barras negras o estirar demasiado los activos del juego. Se necesita cierto conocimiento de emuladores y la aplicación de parches a las ROM para usar esta solución. También es importante señalar que esto se basa en la edición de SNES de El mundo de Super Mario – no la Game Boy Advance ni las más recientes.

Este es un gran desarrollo para los fanáticos que esperan disfrutar mejor de los juegos retro que aún no se han portado a las consolas de la generación actual. El mundo de Super Mario está disponible en Nintendo Switch, pero solo para usuarios que se hayan suscrito al servicio Switch Online de Nintendo. Esta versión del juego utiliza grandes barras negras para colocar el juego en los monitores, los jugadores deberán reinstalar esta ROM para poder disfrutar de la experiencia de pantalla completa.

El mundo de Super Mario se puede jugar en SNES, Game Boy Advance, Wii, Wii U y Nintendo Switch.

Fuente: Vitor Vilela / Twitter

Source link