Súper Saiyajin 4 es el pináculo de las transformaciones dentro Dragon Ball GT (y tal vez todos esfera del dragón), no solo porque eleva al Saiyan canalizándolo a nuevos niveles de poder incalculable, sino porque multiplica exponencialmente la producción de energía de las técnicas preexistentes utilizadas por ese Saiyan también, incluyendo gokucuya forma Super Saiyan 4 le dio a su ataque más letal una mejora de nivel dios.
A lo largo de todas las eras de la esfera del dragón franquicia, Goku ha mostrado algunas técnicas bastante impresionantes, incluyendo y especialmente su Kamehameha Wave, un ataque que aprendió del maestro de artes marciales que creó el Kamehameha, el Maestro Roshi. De hecho, ver el Kamehameha en acción fue la única razón por la que Goku quería entrenar con Roshi en primer lugar, lo que lo colocó en el camino que seguiría por el resto de su vida. En poco tiempo, Goku hizo suyo el ki, y cuando lo usó mientras era un Super Saiyan 4, el poder del ataque se multiplicó por diez. Sin embargo, a pesar de su historial probado, y del hecho de que, de hecho, fue fortalecido por Super Saiyan 4, el Kamehameha en realidad no es el ataque que se discute hoy, es el Dragon Fist (y sus variaciones).
El Dragon Fist de Goku es su movimiento más letal, y SSJ4 lo hizo MUCHO más fuerte
En Dragon Ball GT episodio 57 (escrito por Atsushi Maekawa, dirigido por Osamu Kasai, producido por Toei Animation), Goku está luchando contra uno de los últimos Dragones de las Sombras que escaparon de las Dragon Balls rotas. En un episodio anterior, se reveló que Dragon Balls creó y almacenó en secreto “energía negativa” con cada deseo que Shenron concedió. Esta energía negativa dio vida a siete dragones siniestros, cada uno con una Dragon Ball correspondiente que representan. Cuando la acumulación de energía negativa se volvió demasiado grande, las Dragon Balls se rompieron y se liberaron los Shadow Dragons, incluido el Three-Star Shadow Dragon, que demostró ser uno de los más fuertes del grupo. Sin embargo, después de que Goku aprendió cómo contrarrestar el ataque de este Dragón de las Sombras, el villano no fue rival para el golpe que Goku usaría para matarlo: el Puño del Dragón.
El Dragon Fist es un ataque que ha pasado por ciertos niveles de evolución a lo largo de los años, aunque solo sea en el sentido meta. El ataque en sí es bastante sencillo: Goku se lanza con el puño primero a su oponente y, literalmente, vuela su cuerpo a través de su torso con ese “superpuñetazo”. Mientras que ‘Dragon Fist’ es específicamente cuando Goku aparentemente invoca el poder de un dragón (que se representa como Goku invocando literalmente a un dragón dorado similar a Shenron), Goku ha estado usando este ataque durante años sin que aparezca un dragón dorado. En el clásico Dragon Ball, Goku usó este ataque para matar tanto al Rey Piccolo como al General Black, aunque, en ese momento, se conocía simplemente como “¡Penetrar!”. No solo eso, sino que Goku ha pasado esta técnica a las generaciones más jóvenes, con Gohan usándola contra Raditz en DBZy, más recientemente, Trunks y Gohan usando este movimiento mortal en Dragon Ball Súper. Esencialmente, esta técnica ha existido durante bastante tiempo, pero nunca fue tan fuerte como en este episodio, ya que Goku pudo sacar Dragon Fist sin volar a través de su oponente.
Terminando la batalla de la manera más ruda posible, Goku enciende su puño con la energía del Dragón Dorado y simplemente golpea al Dragón de las Sombras en el pecho, con el puño y el antebrazo sobresaliendo de la espalda del villano. Luego, Goku convoca al Dragón Dorado para destruir por completo al Dragón de las Sombras, todo mientras se mantiene firme en su posición. Como se explicó anteriormente, esta técnica heredada obtiene su poder de un luchador que esencialmente pone todo su cuerpo en ella, sin embargo, Goku era tan fuerte como un Super Saiyan 4, que todo lo que necesitaba hacer era lanzar un solo golpe, demostrando que Súper Saiyajin 4 dio gokues más mortal esfera del dragón atacar una mejora de nivel dios.
Source link