En Super Smash Bros., el conjunto de movimientos de un personaje es vital para su éxito, pero algunos personajes tienen movimientos de los que probablemente podrían prescindir. Ya sea porque no encajan con el estilo de juego previsto del personaje, o porque simplemente no encajan con el personaje en general, algunos movimientos pueden sentirse fuera de lugar. Sin embargo, los conjuntos de movimientos de los personajes han cambiado antes, por lo que no es injusto pensar que podría volver a suceder.
Cada personaje en Super Smash Bros. tiene un conjunto de movimientos completamente mapeado que consiste en ataques terrestres, ataques aéreos, lanzamientos y ataques especiales. A diferencia de muchos juegos de lucha, la lista de movimientos de cada personaje es aproximadamente del mismo tamaño, con solo unas pocas excepciones, como Kazuya y Terry en Último. En general, el conjunto de movimientos de casi todos los personajes incluye mucho sabor de su encarnación original, como las bolas de fuego de Mario y el Disparo cargado de Samus, con excepciones para personajes como el Capitán Falcon, que no luchan en su serie local.
Aunque el de Mario Aplastar moveset se considera obsoleto, hay otros personajes cuyos kits necesitan más mantenimiento. Al reemplazar algunos movimientos que no funcionan bien o que no son necesarios, podrían terminar en un lugar mejor de lo que estaban antes. Para algunos personajes, en particular, hay algunos cambios potenciales que aparecen de inmediato.
Yoshi’s Egg Roll es un movimiento Smash Bros. descuidado e innecesario
El conjunto de movimientos de Yoshi en Super Smash Bros. saca con éxito de su propia serie. Su lanzamiento de huevos, golpes en el suelo y saltos de aleteo hicieron la transición a Aplastar con bastante éxito. Aunque Yoshi puede no ser una potencia, es un luchador muy sólido cuyas habilidades juegan un papel en su estilo de juego. Sin embargo, hay una excepción, ya que uno de sus movimientos se siente torpemente calzado sin preocuparse mucho por el resto de su conjunto de movimientos. Teniendo en cuenta que la serie está tan dedicada a la calidad de los personajes que AplastarFighter Pass se amplió para incluir a Sora, es sorprendente ver que un movimiento sobresale tanto.
El movimiento Side-B de Yoshi, Egg Roll, lo hace enrollarse en un huevo y correr de un lado a otro bajo el control del jugador, infligiendo daño a quien sea que golpee. A diferencia de los otros movimientos especiales de Yoshi, esa no es una habilidad que tenga en sus propios juegos, y se nota en lo mal que se siente en comparación con el resto de sus movimientos. Egg Roll se siente resbaladizo de controlar, es lento para cambiar de dirección y los oponentes pueden golpear a Yoshi antes de tiempo. A pesar de que conectar un golpe con Egg Roll tiene un poder decente, es demasiado fácil para el oponente interceptar el movimiento antes de que Yoshi pueda conectar el golpe.
Se podría sacar un lado B mejor de uno de los juegos del propio Yoshi como el resto de sus especiales, como uno de los mejores juegos de SNES, la isla de yoshi. Por ejemplo, podría escupir semillas de sandía como quisiera en la isla de yoshi como proyectil secundario, o incluso usar las frutas de fuego o hielo del mismo juego. Yoshi es un combatiente muy competente en Smash Bros.pero Egg Roll es un eslabón débil obvio en su conjunto de movimientos.
Sonic no necesita dos especiales Spindash en Smash Bros.
Sonic haciendo su debut en Super smash bros brawl era una noticia importante en ese momento, ya que él y Mario se encontrarían en un juego por primera vez. Dejando a un lado su decepcionante Final Smash, Sonic se ha hecho un hueco como el luchador más rápido en Aplastar, con potencial combo para igualar. Sin embargo, la jugabilidad de Sonic puede parecer repetitiva debido a sus movimientos especiales.
De los cuatro movimientos especiales de Sonic, dos de ellos lo involucran usando su Spindash, un movimiento lo suficientemente famoso como para ser recreado para un Sonic-temático Anillo de Elden personaje. Si bien los dos movimientos tienen mecánicas ligeramente diferentes, se ven y se sienten casi idénticos. A veces puede parecer que Sonic solo tiene tres movimientos especiales debido a lo similares que son los dos ataques Spindash. Sonic necesita un poco más de variedad en su conjunto de movimientos, y con dos movimientos que son tan similares entre sí, eliminar uno y reemplazarlo con una opción más distintiva suena como una idea atractiva.
Eliminar el Down-B Spindash sería la mejor opción, ya que el Side-B dash es mejor para combos y maniobrabilidad. Los juegos de Sonic lo hacen correr más que combatir directamente, pero aún tiene algunas opciones. Por ejemplo, el movimiento del tornado de Héroes sónicos sería un especial decente, o tal vez un contraataque basado en la velocidad. Sonic tiene muchas habilidades de sus aventuras, y el Orígenes sónicos colección de títulos clásicos refuerza eso. Seguramente tiene más que ofrecer que solo sus Spindashes.
La boca de incendios de Pac-Man no se siente como un movimiento distintivo de Smash Bros.
El conjunto de movimientos de Pac-Man en Smash Bros. es bastante bueno en general. Tiene muchas referencias divertidas a sus raíces arcade, además de ser bastante efectivo en una pelea. Se siente como un personaje que está muy bien armado y se siente bien para interpretarlo. Sin embargo, uno de sus especiales no parece encajar con el resto de su equipo.
La boca de incendios de Pac-Man funciona lo suficientemente bien mecánicamente, pero no se siente tan icónico para Pac-Man como el resto de su conjunto de movimientos. La serie casera de Pac-Man puede haberse originado con laberintos, pero con Smash Bros. Necesitando más variedad, los orígenes de Pac-Man tienen muchas cosas interesantes para traer a la mesa en términos de su conjunto de movimientos. Si bien los fantasmas de Pac-Man en sus ataques aplastantes, así como su carrera de perdigones de poder, son excelentes gritos, la boca de incendios fue un obstáculo en Pac-Tierra y no es algo que venga a la mente cuando uno piensa en Pac-Man. En lugar de ser insatisfactorio o totalmente malo, la caída de Fire Hydrant es la falta de conexión natural con el personaje, y uno podría considerar reemplazarlo con otro aspecto de la historia de Pac-Man.
Pac-Man necesita algo para reemplazar Fire Hydrant en su conjunto de movimientos y con el remaster de mundo pac-man próximamente, algo de ese juego puede ser apropiado. Por ejemplo, su rev roll y pac-dot throw podrían ser candidatos potenciales, especialmente porque ambos podrían interpretarse en Aplastar de maneras interesantes. Pac-Man ya es un personaje divertido de jugar, pero un pequeño ajuste en su conjunto de movimientos podría hacerlo aún mejor.
En la mayor parte, Super Smash Bros. hace un trabajo fantástico con el diseño de sus personajes, sus conjuntos de movimientos y sus estilos de juego. Sin embargo, ningún juego es perfecto, y algunos pequeños ajustes podrían hacer que la experiencia de jugar con algunos personajes sea aún más satisfactoria. Lo que sea que depara el futuro Super Smash Bros.con suerte conducirá a mejores conjuntos de movimientos y diseños de personajes para todos.