Supercell adquiere el 62% de Space Ape Games de Londres por 55,8 millones de dólares

Supercell adquiere el 62% de Space Ape Games de Londres por 55,8 millones de dólares

by

in

Cierta consolidación está en marcha en el mundo de los juegos. Hoy dia, Juegos de monos espaciales — un estudio de juegos sociales y móviles de Londres fundado por alumnos de Playfish, Mind Candy y EA — anunció que Supercélula ha adquirido el 62 por ciento de la empresa por 55,8 millones de dólares, como parte de una asociación estratégica a largo plazo. El acuerdo le da a Space Ape una valoración de capital total de $ 90 millones.

El cofundador y director ejecutivo de Space Ape, John Earner, dice que la propia Space Ape seguirá siendo propietaria del 38 por ciento de la empresa, que ha estado detrás de los juegos. Transformadores: Guerras de la Tierra; Reinos rivales; y victorias samuráis. Como parte del acuerdo, Supercell está comprando participaciones de inversionistas anteriores, que incluyen a Accel, Northzone, Initial Capital y Sega. Estos y otros inversionistas anteriores habían puesto colectivamente poco más de $ 14 millones en la empresa hasta ahora.

Space Ape ha sido rentable desde finales de 2016, alcanzando $ 92 millones en ingresos el año pasado, con $ 5 millones en ganancias del cuarto trimestre, según este perfil. Earner, en una publicación de blog compartida con TechCrunch, escribe que la compañía ha estado hablando con Supercell desde 2016 para invertir. En ese tiempo, los dos se han comparado a menudo y, para algunos, podrían haber sido vistos como rivales. Hoy no hay señales de eso, ya que Earner describe al nuevo accionista como una “empresa afín”.

“Les encantan los juegos tanto como a nosotros, en una industria de juegos móviles que a menudo siento que no es lo suficientemente apasionada como para jugar juegos ellos mismos. Supercell funciona como trabajamos nosotros: en pequeños equipos colaborativos. Supercell es paciente, innovadora, ambiciosa y enormemente exitosa. Están preparados para los altibajos que nuestro viaje seguirá trayendo porque han estado allí. Creen en nosotros. Nos permitirán soñar en grande y pensar a más largo plazo”.

El acuerdo es una señal de cómo Supercell de Finlandia, de la fama de Clash of Clans y una de las compañías de juegos móviles más exitosas, y que fue adquirida mayoritariamente por primera vez por Softbank, que luego vendió su participación a Tencent por $ 8.6 mil millones, ahora está en propio modo de adquisición e inversión, a la caza de nuevos talentos y títulos para expandir su imperio.

“Hemos conocido a John, Simon [Hade, the other co-founder] y su equipo desde hace algún tiempo”, dijo Ilkka Paananen, cofundador y director ejecutivo de Supercell, que al igual que Space Ape ha seguido teniendo una participación en su negocio incluso cuando pasó a manos de dos propietarios mayoritarios diferentes.

“Compartimos su visión y pasión por crear juegos para la mayor audiencia posible. Quieren innovar, asumir riesgos y no temen cometer errores. También sabemos por nuestra propia experiencia que esta visión necesita un respaldo que piense a largo plazo y sea paciente. Y, sobre todo, que confíe en el equipo y se mantenga al margen. Como beneficio adicional, hemos sido grandes fanáticos de la escena de desarrolladores de juegos del Reino Unido desde los días de Commodore 64, por lo que es genial asociarnos con un estudio allí”.

En particular, Supercell parece haber hecho una sola inversión antes de esto, una Participación de $ 2.9 millones en Shipyard, una empresa de juegos de Finlandia. Esto se hizo solo el mes pasado, en abril de 2017, por lo que este es un cambio estratégico reciente.

La inversión se utilizará para hacer crecer Space Ape y lo más probable es que se produzcan algunos vínculos estratégicos entre las dos compañías de juegos, de una manera que los capitalistas de riesgo directos podrían no haber podido ofrecer a la empresa emergente de juegos más pequeña en esta etapa.

“Estábamos entusiasmados con la visión de John cuando fundó Space Ape como empresario residente en Accel, y emocionados de liderar la inversión de la Serie A en la empresa”, señaló. Martín Gibson, socio de Accel, en un comunicado. “La asociación con Supercell es un testimonio del talento del equipo y su éxito hasta la fecha”.

Para ser claros, Space Ape sigue siendo una empresa pequeña, en términos relativos. Según cifras de la firma de análisis Torre de sensoreslos juegos desarrollados por Space Ape obtuvieron un ingreso bruto estimado de $10.4 millones en todo el mundo durante el primer trimestre de 2017, un aumento interanual de alrededor del 174 por ciento con respecto al trimestre del año anterior.

Pero como punto de comparación, esto fue equivalente a aproximadamente el 1,6 por ciento de los ingresos brutos mundiales de Supercell para el primer trimestre de 2017.

El título más exitoso de Space Ape, Transformers: Earth Wars (publicado con Hasbro) obtuvo alrededor de $ 7,9 millones en ingresos brutos mundiales en el trimestre y fue el juego móvil con mayor recaudación de Hasbro en el primer trimestre, generando casi el doble de ingresos que su segunda aplicación con mayor recaudación. .

Nuevamente, en comparación, el título más exitoso de Supercell en el último trimestre, Clash Royale, recaudó aproximadamente $641.7 millones en todo el mundo en el trimestre, o aproximadamente 81 veces más que Transformers: Earth Wars, señaló Sensor Tower.

También hay una historia interesante aquí que va más allá de este trato específico. Gran parte de la conversación sobre tecnología en Londres en los últimos tiempos ha sido sobre cómo Brexit, el Reino Unido [not unanimously supported] plan para salir de la Unión Europea— afectará la economía tecnológica del país y la ciudad, que ha prosperado en los últimos años con el auge general del sector.

Pero acuerdos como este subrayan cómo, al menos por ahora, las nuevas empresas continúan prosperando y el talento aún se mantiene. Londres también, a lo largo de los años, ha desarrollado una reputación en dispositivos móviles y juegos específicamente. Los aspectos más destacados del pasado incluyen Playfish (adquirido, pero luego cerrado, por EA), los alguna vez populares Moshi Monsters de Mind Candy y Monument Valley de Ustwo Games.


Source link