Superman puede perder la idea de Krypton, pero Supergirl tenía la edad suficiente para ver morir a su familia, por lo que, naturalmente, su trauma es mucho peor.
Supergirl: mujer del mañana ha confirmado que Supergirl Criptón el trauma es mucho peor que Superhombre‘s. Durante mucho tiempo, el énfasis ha estado en el trauma de Superman de perder a Krypton, principalmente porque el personaje ha existido por más tiempo y estableció por primera vez a Krypton. Por lo tanto, los creadores han tenido más tiempo para explorar la relación de Superman con su mundo natal perdido. Sin embargo, si las cosas se ponen en perspectiva, Supergirl está mucho más conectada con el planeta ahora explotado que su prima.
Supergirl vivió su infancia en Krypton hasta que el planeta explotó cuando tenía catorce años. Superman casi no recuerda a Krypton, a pesar de haber nacido allí. Esto se debe a que fue enviado a la Tierra en su cápsula espacial cuando era un bebé. Por lo tanto, debido a que todos sus recuerdos son de la Tierra, es casi imposible que recuerde a Krypton. Obviamente, Superman puede mirar hacia atrás en su planeta natal con nostalgia imaginando lo que le han dicho al respecto, pero en realidad no puede recordarlo.
En una entrevista con, el escritor Tom King confirmó que Supergirl: mujer del mañana explorará el trauma de Kara de perder a su familia en la explosión de Krypton. En las propias palabras de King, su versión de Supergirl no es nueva, pero “una versión pura de ella.“King dijo que está reduciendo todas las versiones de Supergirl al personaje original central que Otto Binder creó, a quien basó en su hija. La hija de Binder murió trágicamente pero vivió en el personaje ficticio de Supergirl. Así que explorando la conexión de Supergirl con lo que la hace única de Superman tiene mucho sentido. Supergirl es la única sobreviviente de Krypton que recuerda exactamente cómo era el planeta y su gente.
Naturalmente, Supergirl está marcada por la destrucción de Krypton cuando vio la muerte de todos los que conocía. Amigos, familia, su casa, lo perdió todo. Si bien Superman puede perder la idea de Krypton y recordar cómo pudo haber sido, Supergirl realmente recuerda el planeta. Su vínculo es mucho más real que el de Superman, especialmente en términos del trauma causado por presenciar la explosión de Krypton. Tom King afirma que parte de la serie explorará “la idea de una mujer que, a diferencia de Superman, no solo sobrevivió al Holocausto; ella fue testigo del Holocausto. Tenía 14 años cuando vio su planeta, todos sus amigos murieron y sus padres murieron. “
En Supergirl: mujer del mañanaDos números hasta ahora de King, el artista Bilquis Evely, el colorista Matheus Lopes y el rotulista Clayton Cowles, el amigo alienígena de Kara, Ruthye, ya ha sacado a relucir estas viejas heridas muchas veces. La pérdida de su padre por parte de Ruthye es una nueva herida para ella. Naturalmente, Ruthye siente curiosidad por la reacción de Supergirl al perder a toda su familia. Estos comentarios han obligado a Supergirl a quedarse en sus recuerdos de su familia y Krypton. Está claro que Supergirl aún tiene que superar su trauma y posiblemente nunca lo resolverá por completo. Por último, Superhombre tiene poco trauma sobre la destrucción de su planeta natal en comparación con Supergirl, ya que ni siquiera puede recordar su vida en Criptón. Supergirl: Mujer del mañana # 2 ya está disponible en tiendas de cómics y en plataformas digitales.