Superhot: Explicación de la falsa reinstalación y finalización de Mind Control Delete

Superhot: Explicación de la falsa reinstalación y finalización de Mind Control Delete

El final de Superhot: MCD fue más que una larga pantalla de carga. Hablaba directamente a los jugadores con un mensaje sobre tenerlo todo y dejarlo ir.

La mayor parte de la discusión en torno a Supercaliente: Eliminación de control mental El final se enfoca en la reinstalación simulada en tiempo real que también sirve como créditos finales del juego, actualmente registrando 2.5 horas. Más allá de cuestionar si el requisito de que los jugadores dejaran sus consolas o PC inactivas durante tanto tiempo fue una decisión acertada por parte del desarrollador, hay mucho que desempacar con el final de Supercaliente: Eliminación de control mental sí mismo, y sus temas y metacomentarios sobre el juego y el consumismo. MCD supercaliente intercambió los desafíos hechos a mano del original Super caliente para un formato roguelike generado por procedimientos, pero también pasó de una siniestra historia de misterio a un diálogo más directo con el jugador.

El primero Super caliente El juego tiene una narrativa distinta, aunque críptica, que presenta al jugador como un jugador al que se le da acceso a un archivo de juego subterráneo, superhot.exe, que lo lleva por un camino de obsesión. El sistema dentro de la narrativa ficticia inicialmente parece alejar al personaje, pero finalmente lo invita a convertirse en uno con Super caliente y abandonar su cuerpo físico. Super caliente compartió elementos de la historia con la película de David Cronenberg Videodrome, una película sobre un hombre cuya compulsión por una señal de televisión supuestamente pirateada conduce a un camino similar de obsesión y violencia. Super caliente utiliza el dispositivo de trama de un juego de ficción jugado con una plataforma de realidad virtual en lugar de Videodrome’s imágenes en un tubo de rayos catódicos, pero ambas implican conspiraciones inquietantes que rodean a medios violentos que difuminan las líneas de la realidad y la ficción, lo que lleva tanto a la violencia de la vida real como a la autodestrucción física final del protagonista.

Eliminar control mental podría verse como un avance de la historia del juego que altera la mente dentro de un juego de Super caliente, pero la mayor parte indica una comunicación más directa con el jugador real, en lugar del personaje de ficción. Inicialmente sigue ritmos similares, con niveles jugados como antes. Super caliente títulos y le dice al jugador que lo han logrado inequívocamente: “ganar el juego,” ellos son “Perfecto,” su “los padres están muy orgullosos” de ellos.

Superhot: MCD se trata de obtener poder y renunciar a él

Siguiendo adelante, el juego sugiere que quieren más; más niveles, más potencia, más desafíos. El jugador tiene la capacidad de recibir más de un golpe antes de morir y otros trucos de ficción, como un ataque de carga, una katana que pueden invocar de nuevo en su mano como un usuario de la Fuerza Jedi y el regreso del cambio de cuerpo. habilidad de las últimas etapas del original Super caliente.

Para completar el juego, el jugador primero debe adquirir todos los poderes centrales en Supercaliente: MCDy luego renunciar a ellos, uno por uno. Después de renunciar a todos los trucos que han trabajado para obtener, una de las etapas finales requiere que los jugadores renuncien a la mecánica básica del juego. Sacrifican la capacidad de disparar, golpear, moverse, incluso la capacidad de girar la cabeza, hasta que el jugador está realmente indefenso. En este punto, el botón “renunciar” hace que todos los enemigos exploten, como si al deshacerse de toda codicia y apego al poder y las cosas mundanas, el jugador hubiera alcanzado la máxima trascendencia. El juego replantea la victoria, no como convertirse en el mejor, sino tenerlo todo y renunciar a él voluntariamente. MCD supercaliente afirma que no hay nada más; “no más logros, no más tradiciones, no más secretos. “

Los jugadores lo pierden todo en Superhot: MCD para ganar el juego

Después de esto, el jugador puede recorrer un mar de fallas visuales, encontrando ocasionalmente extraños huevos de Pascua como parodias de juegos de la era Atari. Esta es la victoria que prometía el juego, una representación de una conciencia flotante que ha abandonado la codicia y la violencia. Para ver los créditos finales, los jugadores deben rechazar esa lección y ubicar la opción para reinstalar superhot.exe, a pesar de las garantías de que renunciar al juego fue el triunfo definitivo.

El tiempo de reinstalación simulado de 2.5 horas podría verse como una especie de castigo, ya que el jugador no ha aprendido la lección y no ha reconocido cuándo es suficiente. También da tiempo para reflexionar sobre los temas de MCD supercaliente. Como Videodrome, es un comentario sobre la violencia y la adicción que en sí mismo es intrínsecamente violento, pero por primera vez en la serie, Supercaliente: Eliminación de control mental habla directamente al consumidor, en lugar de a través de la presunción narrativa de un personaje de ficción.

Source link