NUEVA YORK – El miércoles a partir de las 5:58 p.m. inicia la primavera en el hemisferio norte y su llegada trae la última superluna del año 2019.
Durante el fenómeno de la superluna, los residentes de nuestra región podrían ver el satélite de la Tierra un 10% más grande de lo habitual.
De acuerdo con la NASA, una superluna puede verse hasta 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena normal.
Lo que llama la atención de esta superluna es su coincidencia con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur, algo que no ocurre desde 1981, hace casi 40 años.
El equinoccio de primavera llega con la conocida “Luna llena de gusano”, llamada así por las naciones de nativoamericanas en referencia al momento en el que la tierra se descongela para dar paso a los primeros brotes y la aparición de las lombrices en suelo fértil.
Algunos pueblos también la conoce como “Luna cuervo”, debido a que los cuervos graznan para decirle adiós al invierno.
Este año tuvimos la “superluna de sangre de lobo” en enero y la “superluna de nieve” en febrero.
La NASA advierte que la superluna del miércoles será de sangre, como las dos anteriores, debido a que no coincide con un eclipse lunar. Tampoco será la más brillante, ya que la de febrero fue la más cercana a la Tierra. Los residentes de nuestra área pudieron verla en todo su esplendor para entonces.
[ad_2]
Source link