SuperhombreLa fisiología kryptoniana puede protegerlo de las infecciones y enfermedades más comunes, pero su lucha contra el trastorno afectivo estacional muestra que incluso el Hombre de Acero necesita tomarse el tiempo para manejar adecuadamente su salud mental. Ver a Superman luchar contra la depresión estacional, a pesar de que sus poderes técnicamente le permiten sortearla, es una instantánea fascinante de la mente de una de las personas más poderosas de DC, que muestra cómo Clark lucha tanto con un complejo de mesías como con un trauma involuntario infligido por su padre.
Los enemigos de Superman han luchado durante mucho tiempo para precisar cualquier debilidad definitiva que pueda poseer. Fuera de la kryptonita (que generalmente se acepta como un material raro y difícil de obtener), las soluciones principalmente aceptadas para el “problema” de Superman son su responsabilidad percibida de salvar a tantas personas como pueda y la dependencia de Superman del sol para alimentar su vida. potestades. Para una exploración más profunda de estas debilidades particulares, ‘Warworld Saga’ de Kennedy Johnson, Grant Morrison, Sami Basri, Adriana Melo y Miguel Mendonca describe excelentemente un mundo en el que Superman debe tratar de mantener sus valores propuestos cuando se ve privado de la radiación solar amarilla y donde el altruismo se considera una debilidad.
Superman lucha durante los días más oscuros del año
Sobre la base de estos temas se encuentra la historia de Dave Wielgosz, Riley Rossmo, Ivan Plascenia y Tom Napolitano.Solo tenemos que llegar hasta la primavera‘ en Legión de la floración de DC # 1, en el que se muestra que Superman está cada vez más desgastado por lidiar con el estrés inducido por la temporada de los ciudadanos de Metrópolis durante la parte más oscura del año. Lex Luthor y otros miembros de la galería de pícaros de Clark aprovechan esta sorprendente debilidad de Superman y su tensión mental para unirse a él cuando está debilitado, y mientras Superman los defiende fácilmente, el estrés de su exceso de trabajo casi empuja a Superman a matar a Luthor. total. Solo cuando Lois interviene, Superman puede dejar de esforzarse tanto y dejar que otros tomen el relevo.
Las palabras bien intencionadas de Pa Kent siembran semillas de trauma
Lo fascinante de todo esto es que no hay motivo para que Superman se vea afectado por el trastorno afectivo estacional. Si bien Luthor propone que la mayor distancia del sol durante el invierno debilitaría los poderes de Superman, el cambio de las estaciones localmente significa muy poco para un ser que simplemente puede volar a donde sea primavera en otro lugar, o incluso directamente al sol. Más bien, el problema parece surgir de una conversación con su padre al comienzo de la historia, donde Pa Kent le dice a un joven Clark que “hay algo en el tramo del año desde el año nuevo hasta la primavera… hace todo lo posible para ganarnos. Hay una…oscuridad que se cierne sobre nosotros.” Claramente, Clark ha tomado estas palabras muy en serio, ya que los siguientes paneles muestran al Superman de hoy en día esforzándose conscientemente para aumentar sus esfuerzos heroicos inmediatamente después del Año Nuevo.
El consejo de Pa Kent siempre guió a Superman con sus apelaciones a la bondad humana, pero en este caso, su consejo ha fracasado: mientras que Superman ha interiorizado claramente la necesidad de ayudar a los demás más que nunca durante esta época del año, también parece haber aceptado el hecho. que estos días también son más sombríos para él. Todo esto da como resultado que Superman asuma inconscientemente el estrés psíquico de aquellos a los que está tratando de salvar, y no se da cuenta hasta que las payasadas de Luthor lo dejan considerando seriamente matar a su némesis. Es un ejemplo estelar de cómo todo el mundo necesita tomarse un tiempo para descansar y recargar energías, porque ni siquiera Superhombre es inmune a la enfermedad mental.
Source link