El último equipo de Nightwing y Superman ve a Dick Grayson confiando en Jon Kent, revelando la verdad sobre su experiencia pasada como Batman.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Superman: Hijo de Kal-El #9
Mientras que la de Jon Kent Superhombre puede estar luchando para llenar los zapatos de su padre, acaba de enterarse de que no es el único héroe que se ha sentido así gracias a Ala noche y su propia experiencia similar. Durante su equipo actual, Dick Grayson se ha convertido en el mentor oficial de superhéroes de Jon, y no hay nadie mejor que el nuevo Hombre de Acero podría tener en su lugar. Si bien tienen mucho en común, lo más importante son sus sentimientos compartidos sobre convertirse en sus padres dada la temporada de tiempo que Nightwing pasó como reemplazo de Batman.
Cuando se creía que Bruce Wayne había sido asesinado por Darkseid durante Final Crisis, Dick Grayson finalmente asumió el cargo de nuevo Batman y el hijo de Bruce, Damian, se convirtió en Robin. Como resultado, los dos fueron el nuevo dúo dinámico de DC durante aproximadamente dos años antes de que Bruce Wayne regresara, lo que le permitió a Dick retomar su papel como Nightwing con DC. Nuevo 52 reiniciar. Ahora, los cómics recientes han visto a Jon Kent en una posición similar en la que asumió el papel de su padre y Clark Kent abandonó la Tierra indefinidamente.
En Superman: Hijo de Kal-El #9 de Tom Taylor y Bruno Redondo, Superman y Nightwing se han unido para investigar The Rising, un creciente ejército de metahumanos controlables bajo el mando del corrupto presidente de Gamorran, Henry Bendix. Ante esta amenaza, Jon también ha estado luchando a nivel personal, sintiendo que no puede estar a la altura o estar a la altura del papel que su padre le dejó. Sin embargo, esto es exactamente lo que hace que Nightwing sea un mentor tan perfecto para Jon con la revelación de que su propia experiencia como Batman fue la misma, sintiendo que no se había ganado ni pertenecía al papel del Caballero de la Noche. Como tal, Dick le da al nuevo Hombre de Acero algunos buenos consejos sobre cómo reconciliar positivamente esos sentimientos.
En lugar de centrarse tanto en tratar de emular a la perfección al Superman original, la recomendación de Dick es que Jon sea su propio héroe. Realmente parece el mejor curso de acción, y ciertamente es algo que Grayson se ha tomado en serio incluso después de que volvió a ser Nightwing. Ser como Batman (o en el caso de Jon, Superman) no es el camino a seguir. Tener su propio estilo y métodos como héroe es mucho mejor. Esa singularidad es una gran razón por la cual Nightwing se ha vuelto tan popular como el propio Caballero de la Noche.
El Superman de Jon Kent ya ha mostrado algunos métodos nuevos, como ser más proactivo en los asuntos mundiales que Clark, y es de esperar que el consejo de Nightwing lo anime aún más. Es mejor que Jon siga su propio camino en lugar de preocuparse tanto por ser exactamente el mismo tipo de superhéroe que fue su padre. Si bien todavía hay más de Ala noche y el nuevo de superman equipo actual por venir, está claro que la iteración más reciente de World’s Finest necesita tener muchas más asociaciones más allá de esto ahora. Incluso podrían protagonizar su propia serie juntos, al igual que el Batman y el Hombre de Acero originales de DC Comics.