¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Action Comics # 1053!Batman puede tener una de las reglas de ‘No matar’ más conocidas de cualquier héroe, pero Superhombre tiene una razón aún mejor para nunca tomar una vida. Un ataque devastador proporciona una idea de por qué el Hombre de Acero valora la vida de sus enemigos.
En Cómics de acción n.º 1053 historia “Unmade” de Philip Kennedy Johnson y Rafa Sandoval, John Henry Irons, alias el héroe Steel, es atacado por un grupo de hombres que el villano de Superman, Metallo, ha transformado en monstruosidades cibernéticas. La Familia Superman llega para ayudar a Steel y detener a los villanos impulsados por Kryptonita. Después de la pelea, Superman se da cuenta de que uno de los atacantes todavía está técnicamente vivo, y Clark le pide ayuda a su aliado, Super-Man. Superboy rechaza, preguntando por qué deberían siquiera molestarse. Super-Man siente lo mismo, preguntándose por qué deberían arriesgar sus vidas salvando a aquellos que quieren hacerles daño. Superman les recuerda a sus aliados que si sus enemigos mueren, nunca tendrán la oportunidad de redimirse o convertirse en mejores personas. “Si muere, esto es lo mejor que jamás será”.
Superman quiere dar a sus enemigos una oportunidad de redención
La mayoría de los superhéroes son conocidos por sus fuertes valores y su determinación de proteger la vida de los demás. Para muchos héroes del Universo DC, esto no solo significa salvar a inocentes, sino también negarse a matar a sus enemigos. Sin duda, Batman tiene una de las reglas más infames contra el asesinato. No solo se niega a matar a alguien él mismo, sino que también es la regla número uno cuando se trabaja en Bat-Family. La regla se basa principalmente en el origen de Batman, donde Bruce perdió a su madre y a su padre en un crimen violento. Cuando se convirtió en héroe, Bruce juró solemnemente que nunca sería como el hombre que destruyó a su familia.
Es admirable que Superman quiera lo mejor para todos, incluidas las personas que atacan a Clark y sus aliados. Cuando se trata de las reglas de ‘No matar’, Superman y Batman han discutido sus razones para no querer ser responsables de la muerte de sus villanos. En ordenanza #650, Bruce admitió que teme cruzar esa línea, pensando que nunca podría regresar. Por otro lado, Superman quiere salvar a sus enemigos porque cree que incluso lo peor de la humanidad puede aprender de sus errores y compensar su pasado. A diferencia de Batman, el enfoque de Superman para su gobierno no se basa en el miedo sino en el optimismo.
Superman cree que todos pueden ser mejores (incluso los villanos)
Superman ama a la humanidad, e incluso cuando se enfrenta a enemigos que quieren matarlo, Clark les ofrece la misma compasión que muestra a todos los demás. ¿Superman podría matar fácilmente a cualquier villano que se cruce en su camino o dejar que sus enemigos mueran debido a sus acciones? Sí, pero él no quiere eso para ellos. Clark quiere que todos den lo mejor de sí mismos, especialmente aquellos que han seguido un camino más oscuro. Al mostrar bondad y misericordia a sus enemigos, Superman elige inspirar a sus enemigos con la esperanza de que puedan crecer y mejorar. Clark no está pensando en sí mismo con su regla de ‘No matar’; está pensando en los demás. Los fanáticos pueden ver Superhombre explicar su punto de vista en Cómics de acción #1053a la venta ahora.
Source link