El Unicaja confía en el factor cancha ante el UCAM Murcia

El Unicaja confía en el factor cancha ante el UCAM Murcia

El Unicaja inicia el martes frente al UCAM Murcia su participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL), una eliminatoria al mejor de tres partidos en la que tiene el factor cancha a favor en caso de empate y que empieza en el Palacio José María Martín Carpena (20.30 horas).

La formación que entrena Ibon Navarro se encuentra en un buen momento, lo que ratificó al ganar al Carplus Fuenlabrada (100-75) en la pasada jornada de la Liga Endesa y enlazar de esta manera, entre la dos competiciones, tres victorias consecutivas.

En el torneo doméstico se sitúa a dos triunfos del Lenovo Tenerife, cuarto en la clasificación, por lo que la siguiente misión es la de intentar desbancar al conjunto canario de ese lugar de privilegio, pero antes de retomar la Liga Endesa tiene la mente puesta en la competición europea, en la que cuenta con serias opciones de clasificarse para la ‘Final entre Cuatro’, que incluso se podría celebrar en Málaga.

El Unicaja no lo va a tener fácil, porque el UCAM Murcia es un duro rival pese a que las estadísticas son favorables para el equipo andaluz, ya que se han enfrentado en 53 ocasiones entre todas las competiciones a lo largo de la historia con 36 victorias y 17 derrotas.

En el último choque en la Liga Endesa, disputado hace cuatro jornadas, el UCAM Murcia ganó como local (85-80). No será tampoco el primer duelo de ambos equipos en un torneo continental, ya que en el curso 2016-17 se enfrentaron en la Liga regular de la Eurocup y el Unicaja también cayó en su visita a Murcia (83-75), aunque se impuso en Málaga (89-86).

El rival, además, sabe lo que es disputar la Final entre Cuatro de esta competición, ya que la jugaron en la temporada 2017-18 en el Olympic Indoor Hall de Atenas y acabó en tercera posición tras caer en semifinales frente a los anfitriones, el AEK (77-75), y vencer por el tercer y cuarto puesto rente al MHP Riesen Ludwigsburg alemán (74-85).

El entrenador de aquel equipo era el actual técnico del Unicaja, Ibon Navarro, que contaba con Alberto Miranda como ayudante, al igual que ahora. También en la plantilla murciana se encontraba por aquel entonces el pívot brasileño Augusto Lima, ahora en el conjunto andaluz, aunque lesionado de gravedad y en fase de recuperación.

Para este martes estará disponible el alero bosnio Nihad Djedovic, que reapareció frente al Carplus Fuenlabrada tras una larga inactividad después de lesionarse en el partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid




Source link