A pesar de que hace todo lo posible, Supergirl simplemente no puede conseguir que el público esté de su lado mientras la comparen con su prima perfecta, Superman.
A pesar de su conexión familiar, Superhombre es incidentalmente perjudicial Super Chicas reputación. No importa cuánto luche por ser una buena heroína, Kara no puede evitar compararse con el “perfecto” Hombre de Acero.
No es ningún secreto que Superman es un héroe querido en el Universo DC. Sus acciones y su naturaleza gentil lo han convertido en un héroe entre la gente de Metrópolis y más allá. Superman tiene una popularidad entre las masas que simplemente eclipsa a la mayoría de los otros héroes, incluso en comparación con otros íconos, Wonder Woman y Batman. Pero ese amor no siempre se extiende a la prima de Superman, Supergirl. En el universo, Kara no ha tenido la misma cantidad de tiempo que Clark ha tenido para ganarse el favor del público y, a menudo, la tratan de manera diferente en comparación con Superman. A pesar de ser tan poderosa como su prima, le resulta más difícil obtener la misma cantidad de respeto.
De hecho, las cosas se pusieron tan mal para Kara que en realidad fue víctima de una campaña de difamación ejecutada por los Daily Planet De todos los lugares. En Superchica #34 de Sterling Gates y Jamal Igle, Cat Grant escribe un artículo titulado “Por qué el mundo no necesita a Supergirl”. Superman y Lois Lane se resisten a la exposición, pero su reacción no es nada comparada con la de Kara. Desafortunadamente, Supergirl se ve envuelta en una batalla con Silver Banshee. La pelea la envía directamente en medio de un juego de béisbol en Metrópolis. Supergirl puede detener los ataques de Banshee, aunque conduce un camión de 18 ruedas encima de ella en medio del campo de béisbol. El buen humor de Supergirl es anulado de inmediato por los fanáticos enojados por el desastre que ha causado. Al escuchar eso”El Daily Planet tiene razón” sobre ella, toma varias copias del periódico y está absolutamente devastada.
Probablemente no sea justo comparar a Supergirl y Superman, ya que ambos son héroes extremadamente capaces y poderosos. Pero la triste verdad es que al estar en la misma ciudad que su primo y usar su infame escudo “S”, los ciudadanos de Metrópolis estaban obligados a apilarlos uno al lado del otro. Este desafortunado incidente muestra que, si bien Superman puede estar haciendo un trabajo fenomenal como héroe, accidentalmente está haciendo que su primo se vea peor.
Clark Kent tenía muchas ventajas en comparación con Kara Zor-El. Pasó mucho más tiempo en la Tierra, conoce bastante bien a sus héroes y, lo más importante, sabe cómo usar sus poderes de manera responsable. Supergirl puede ser más fuerte que Superman, pero no ha tenido tanto tiempo para mantener la misma cantidad de control o disciplina sobre sus habilidades. Y desafortunadamente, Supergirl no ha aprendido la lección que su prima tiene de que ser un héroe se trata tanto de complacer a las personas como de salvarlas. Puede que no sea justo para ninguno de los héroes, pero de superman la adoración pública a veces puede poner superchica en una luz más negativa sólo por las circunstancias.