Superman fue responsable de la versión de DC de Blip de MCU

Superman fue responsable de la versión de DC de Blip de MCU

El problema de la MCU fue devastador, pero en 2004, Superman de DC fue responsable de un evento conocido como “Desaparición” en un arco de la historia de Azzarello / Lee.

Superman de DC provocó una versión del MCU blip dentro de su universo. Este evento, conocido como “la desaparición”, comenzó en Superman # 204 de 2004. Duró doce números y se contó en el transcurso de un año. Finalmente, se reveló que Superman fue responsable de la repentina desaparición de al menos un millón de personas, incluida su propia esposa.

En el MCU, el “blip” es el resultado del chasquido de Thanos con el Infinity Gauntlet. Esta acción provocó la desaparición de la mitad de la población mundial. Eventualmente, los Vengadores pueden traer a todos de regreso, pero Thanos fue la fuente. En una historia más antigua, pero similar, que involucra al Hombre de Acero, hubo múltiples “Desapariciones”, y la primera involucró a un millón de personas.


Superman # 204 de Brian Azzarello, Jim Lee y Scott Williams comienza el arco de “For Tomorrow”. Comienza con el Hombre de Acero hablando con un sacerdote sobre su experiencia luchando para poner fin a la guerra de un país. Este arco dura hasta Superman # 215. Al final de este arco, se ha dado cuenta de que sus propios intentos de salvar la Tierra lo llevaron a la Desaparición y trata de corregir los errores que creó por error. Superman también deshace la desaparición y descubre exactamente cómo salió mal su visión perfecta.

A lo largo de este arco, se revela que Lois le preguntó a Superman qué haría si la Tierra sufriera el mismo destino que Krypton. Ella le pregunta si repetiría las acciones de su padre, Jor-El, y construiría un cohete para su hijo. En respuesta, el Hombre de Acero crea su propia versión del paraíso usando la Zona Fantasma. Tiene una “llave” que es un orbe, y robots hechos a la imagen de sus padres kryptonianos que sirven como cuidadores del mundo. Sin embargo, después de crearlo, Superman se da cuenta de que ha sobrepasado sus límites. Como resultado, envía el orbe, o el “dispositivo de desaparición”, al mundo mismo, para encerrarlo y elimina el recuerdo de su propia mente, convirtiéndolo en el último secreto.

Esto habría permanecido en secreto si no fuera porque el General Zod estaba atrapado dentro de la Zona Fantasma. La primera desaparición fue el resultado de que el supervillano encontró el orbe y lo usó cuando comenzó a construir su propio imperio. Esto es lo que resultó en la desaparición de Lois como parte del primer millón. Una segunda desaparición ocurrió cuando Superman se enfrentó por primera vez a Equus, un mercenario cyborg que debuta en este arco, que termina en el mundo paradisíaco de Superman. Una última ocurre cuando Superman se envía a sí mismo fuera del mundo que conoce para averiguar dónde desaparecieron todos. Después de descubrir su último secreto y darse cuenta de que cometió un error en su enfoque para salvar el mundo, envía a todos de regreso a su mundo original usando el dispositivo Vanishing, antes de destruir su paraíso.

Si bien no es uno de los arcos más populares en la historia de Superman, este es uno potente que obliga al Hombre de Acero a evaluar la importancia de que los nuevos comienzos nazcan de los finales. También proporciona un momento de autorreflexión cuando se da cuenta de que el final de Krypton lo llevó a su comienzo. Sin embargo, también muestra un lado más oscuro de las consecuencias que pueden ocurrir cuando Superman intenta encontrar una solución perfecta para salvar el día. Tener la capacidad de hacer algo no significa que deba hacerse. El MCU el blip fue causado por un supervillano que buscaba el equilibrio, pero DC fue causado por Superhombre tratando de evitar repetir la historia de su mundo natal, y ninguno de los dos estaba correcto en lo que hicieron.


Source link